AGUSTIN SARTORI, a un año de su muerte

Hace un año, frente a la puerta del Hospital Militar, Agustín Sartori era atropellado por una moto ocupada por motochorros que le ocasionaron la muerte.
Decía la crónica periodística de ese fatídico 24 de Junio que "La víctima fatal, identificada por la policía como Agustín Sartori, jugaba al rugby en el club "Centro Naval" -del Grupo II (segunda) de la URBA- y la temporada pasada integró una preselección de Buenos Aires para menores de hasta 18 años. El muchacho era hijo del teniente coronel Juan Sartori, ex jefe de la custodia de la Casa Rosada y de la Quinta de Olivos. Los voceros explicaron que todo comenzó cerca de las 20 de ayer, cuando dos delincuentes que se movilizaban en una moto asaltaron a una mujer en el barrio de Belgrano y le arrebataron su cartera, tras lo cual escaparon a gran velocidad".
Agustín Sartori, fue un eslabón más que importante para impulsar la norma que obligó a los bancos a colocar mámparas frente a las cajas de sus instituciones con el objetivo de prevenir las salideras bancarias y limitar el horario de tránsito en motos con más de un ocupante en la zona del Microcentro.
Y allí terminaron, por lo menos hasta ahora, las medidas destinadas a combatir esta modalidad.
Porque los motochorros siguen actuando. Y lo hacen a toda velocidad sin que nuevas medidas de seguridad aparezcan a la vista de la población, salvo la iniciativa llevada a cabo por el PRO respaldada por la recolección de 37.000 firmas, que fuera presentada hace unos días por Macri en un acto realizado en Luis M. Campos y Matienzo; para hacer progresar el proyecto en la Legislatura porteña..
En Palermo, los hechos delictivos no han disminuido y los datos que han trascendido por la popularidad de las víctimas o por hechos sangrientos, así lo demuestran: En Malabia al 1600, asaltan a un agente de la custodia de la presidenta Kirchner; la modelo y nueva vecina Paula Chavez, en Olleros al 3500; Cecilia Pinedo, hija del legislador del PRO, en J.A.Carranza al 1600; Cecilia Luchia Puig, periodista de C5N en Santa Fe y Juan B. Justo; Stella Maris Giroldi, intendenta de Campana en Honduras y Humboldt; Guilermina Valdez, esposa de Sebastián Ortega en inmediaciones del Shopping Paseo Alcorta; Silvia Dauro, esposa de Jorge Rial y Laura Azcurra, en el interior de sus autos en Palermo; asesinato del comerciante juguetero en Fraga y Jorge Newbery y tantos otros, que por no ser mediáticos, sufren los ataque de los motochorros.
A un año de la insólita muerte de Agustín, reitero la posición inmodificable de prohibir la circulación de dos personas en moto. Alguien tiene que hacer un sacrificio por el resto de la sociedad y ésos, son los propietarios de motos que circulan con acompañantes.
Los otros tienen que cumplir con su función.
Policias y autoridades deben tomar todas las medidas tendientes a erradicar esta modalidad delictiva en constante expansión en todo el país.

   
Informes: elvocerodiario@tutopia.com | teléfono: 4773- 0445 / 4775-6030 / 15-3167- 5120
Permitida la reproducción total o parcial con expresa mención de la fuente y link a nuestra publicación
El Vocero Porteño - 2011 - Todos los derechos reservados