Puente SOLER

Avanzan las obras para la habilitación del paso bajo nivel de las vís del ferrocarril San Martín, en la calle Soler entre Godoy Cruz y la avenida Juan B. Justo.
El tunel que espera fecha de inauguración para antes de las elecciones del 10 de Julio, tendrá 3,10 metros de alto y 8 metros de ancho y contará con un carril en cada sentido y cordones laterales de seguridad, lo que permitirá el paso de autos, ambulancias y peatones, estando vedado el tránsito para camiones y colectivos. La obra también prevé el recambio de veredas, iluminación, barandas de protección, forestación, señalización y cámaras de seguridad dentro y fuera del túnel.
El costo de la obra ha sido fijado en algo mas de doce millones trescientos mil pesos y fue proyectada por el Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad y está a cargo de AUSA. Los trabajos son realizados por José Cartellone Construcciones Civiles, la empresa que ganó una licitación en 2010.
Con este nuevo paso se logrará aliviar el tránsito proveniente del centro de la Ciudad, que utilizaba la calle Soler y terminaba generando permanentes congestionamientos sobre la calle Paraguay, única receptora del caudal vehicular, desde Honduras a Santa Fe; para atravesar la avenida Juan B. Justo.
A ello debe agregarse, que cuando esté en funcionamiento el nuevo edificio del Conicet y sede del polo científico, será notorio el incremento del tránsito vehicular en esa zona del viejo Palermo.

   
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