Levadura de Cerveza

La reina de las vitaminas

La levadura de cerveza es un suplemento alimenticio que se toma de forma sencilla y está incorporado en muchos productos. Está formada por hongos microscópicos y unicelulares provenientes de cepas de Saccharomyces cerevisae y Saccharomyses caribergensis. Cada célula de levadura se alimenta de hidratos de carbono, haciéndolos fermentar. En este proceso se desarrollan multitud de sustancias de gran actividad biológica, como: vitaminas hidrosolubles, minerales, aminoácidos o antioxidantes entre otros principios activos y sustancias de crecimientos.
La levadura de cerveza contiene numerosos nutrientes, destacándose entre ellos:
*Es la fuente más concentrada de vitaminas del grupo B, favorecedoras de la regulación de los impulsos nerviosos. De todas ellas, sobresale, especialmente, la tiamina o vitamina B, ya que una cucharada sopera (10gs), cubre más del 100% de las necesidades diarias que requiere una persona adulta. También contiene cantidades importantes de riboflavina (B2) y ácido fólico (B9). Esta riqueza la convierte en un alimento muy necesario, ya que permite compensar la deficiencia del grupo B, propia de la dieta occidental, en la que abundan los alimentos refinados.
* También es una buena fuente de proteínas, que constituyen el 50% de su peso en seco. La levadura de cerveza es, además, muy rica en aminoácido lisina, por lo que se recomienda tomarla con cereales, para compensar la pobreza en metiamina y cistina.
* Entre los minerales y oligoelementos que contiene se destacan, especialmente, el fósforo y el hierro. También posee potasio, magnesio y cinc, en cantidades importantes y aporta un porcentaje destacado de selenio – uno de los antioxidantes naturales por excelencia, ligado a la prevención del cáncer y del envejecimiento precoz- y de cromo, que junto a la riboflavina, el cinc y el potasio, colabora en la activación de la propia insulina; por lo que es muy recomendable en caso de diabetes.
La levadura de cerveza resulta muy efectiva para la salud por sus numerosas propiedades medicinales. Se trata de un alimento muy digestivo, hipoglucemiante y depurativo, además de proteger el hígado.
También resulta muy conveniente para prevenir el agotamiento de personas con mucha actividad física o psíquica, al tiempo que tonifica los nervios, por lo que resulta muy útil en la prevención de los cuadros de ansiedad y depresión. Al ser tan rica en proteínas, se recomienda incluirlas en las dietas para perder peso y en caso de anemias y también, en tratamientos de desnutrición o la anorexia.
Favorece, asimismo, la salud de la piel, las uñas y los cabellos. Es muy útil para determinadas etapas y situaciones de la vida y resulta, muy conveniente, para las embarazadas, para personas mayores y para los niños y adolescentes por su riqueza en proteínas.
Fuente: Cuerpomente - España

   
Informes: elvocerodiario@tutopia.com | teléfono: 4773- 0445 / 4775-6030 / 15-3167- 5120
Permitida la reproducción total o parcial con expresa mención de la fuente y link a nuestra publicación
El Vocero Porteño - 2011 - Todos los derechos reservados