DolarHoy.com

Google

 
 
     
 
 
     
 
 

Viaducto Carranza: cerrado por reparaciones.

El viaducto Carranza es una conexión clave entre el Norte y el Centro de la Ciudad , porque une las avenidas Cabildo y Santa Fe por debajo de las vías del ferrocarril Mitre. Cuenta con 610 metros y fue inaugurado en agosto de 1995, después de una controvertida obra que generó rechazo en los vecinos y el malestar generalizado por las demoras en la ejecución del proyecto. El plazo inicial para los trabajos era de 18 meses, pero terminaron demorando 8 años .
En el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad explican que la capa de rodamiento del túnel se ejecutó sobre la losa estructural de la línea D del subterráneo. Esta capa es de hormigón, con una malla de acero, y cuenta con 5 centímetros de espesor. Pero este sistema no dio buenos resultados, por lo que continuamente el túnel necesita trabajos de bacheo de hormigón y/o asfálticos. Se recurre a “parches” debido a la imposibilidad de cerrarlo durante lapsos prolongados.
Según los especialistas del Ejecutivo, no se puede sobrecargar la estructura del túnel haciendo una nueva carpeta de rodamiento sobre la existente. Es por eso que decidieron remover la totalidad de la capa existente y reemplazarla por una carpeta asfáltica de alta prestación del tipo SMA 12 o Stone Mastic Asphalt. Un material similar se usó para la repavimentación de las avenidas Ingeniero Huergo y Eduardo Madero.
Además de remover la capa de hormigón, los técnicos verificarán las juntas metálicas para repararlas o, si hace falta, reemplazarlas. Después colocarán la nueva carpeta.
Como para hacer estos trabajos es imprescindible la utilización de maquinarias de gran porte y el continuo desplazamiento de vehiculos de traslado de materiales, se decidió interrumpir el tránsito en ambos sentidos de circulación, durante un plazo estimado en tiempos cercanos a los 30 días.
Con tal motivo, las líneas de colectivos que transitan `por el viaducto ( 38 - 41 - 67 - 68 - 152 - 161 y194 ) deberán modificar sus recorridos y por estos días es dable observar como algunas líneas procedentes de Puente Saavedra por la avenida Cabildo, giran en Fedrerico Lacroze para luego seguir por avenida Luis María Campos.
En sentido contrario se conectan a través de la avenida Dorrego

 
   
   
 
 
   
 
 
 
Informes: elvocerodiario@tutopia.com | teléfono: 4773- 0445 / 4775-6030 / 15-3167- 5120
Permitida la reproducción total o parcial con expresa mención de la fuente y link a nuestra publicación
El Vocero Porteño - 2011 - Todos los derechos reservados