DolarHoy.com

Google

 
 
     
 
 
     
 
 

El nuevo Chenaut

Las Cañitas ya no será la misma.
Su corazón ha sido transformado.
El programa del gobierno de Mauricio Macri incluyó al viejo boulevard entre los espacios verdes que debían ser modificados.
Atrás quedó la inquietud vecinal que surgiera como consecuencia de la toma de conocimiento de que estaba prevista la construcción de un canil en el final del paseo, allá sobre el Campo de Polo, afortunadamente desechado.
El proyecto aparece hoy, finalmente, terminado
El antiguo paseo, reminisencia de un pasado de tranquila melancolía, cambió su fisonomía.
Los tradicionales bancos verdes de plaza que invitaban al diálogo vecinal y, porque no, a los incipientes romances; fueron reemplazados por las frías estructuras que el cemento propone.
Las luminarias aereas mantienen aun, la imagen de paseo de tiempos pasados, pero acompañados por otras de diseño super moderno, que iluminan los nuevos solados.
Los antiguos árboles siguen en pie y algunas nuevas especies fueron incorporadas en algunos sectores.
Recorriendo el paseo desde la avenida Luis María Campos hacia el interior del barrio, nos encontramos con el primer tramo, hasta Huergo, que mantiene vigente la imagen de la Virgen de Lujan, celosa vigía de muchos fieles habituales; con un estrechamiento entre rejas del área parquizada ,para ampliar la zona de circulación.
El segundo tramo, que nos lleva hasta la calle Báez, podría considerarse como el patio infantil.
Allí se han instalado nuevos juegos y atracciones, sobre una superficie cementada que ha reemplazado a los antiguos areneros y que seguramente reunirá a los futuros grandes vecinos cañitenses.
El tercer tramo, que nos lleva hasta Arce, es el que más transformaciones ha sufrido. El que llamaríamos el patio de deportes.
Allí, siguiendo con la base de los mobiliarios fijos de material se ha instalado un gimnasio a cielo abierto, provisto de aparatos para ejercicios corporales, que seguramente reunirá a los más adeptos a las prácticas aeróbicas.
Este tramo del boulevard es el que más inquietud provoca en los vecinos, habida cuenta de las posibilidades de la generación de ruidos molestos por la concentración de usuarios, tanto en horas diurnas por los vecinos residentes, como por la noche ante el uso indebido por los paseantes que visitan el polo gastronómico.
Por última, queda el tramo que finaliza en la verja del campo de polo.
Allí, en lo que sería el patio de tertulia, aparece una nueva estatua que adorna el paseo, con rejas de protección y solados, mezcla de cemento y la permanencia del tradicional adoquinado.
En síntesis, el proyecto ha quedado concluido.
Durante el transcurso de las obras, los carteles del gobierno porteño, aseguraban que "Ahora vas aa poder disfrutar más del boulevard Chenaut".
El tiempo y los vecinos tendrán su veredicto final.

 
   
   
 
 
   
 
 
 
Informes: elvocerodiario@tutopia.com | teléfono: 4773- 0445 / 4775-6030 / 15-3167- 5120
Permitida la reproducción total o parcial con expresa mención de la fuente y link a nuestra publicación
El Vocero Porteño - 2011 - Todos los derechos reservados