DolarHoy.com

Google

 
 
     
 
 
     
 
 

MAPA DEL DELITO

Entre todos,... podemos

Los hechos de inseguridad que azotan a nuestros barrios no cesan de aumentar.
En nuestras habituales recorridas hemos recibido muchos, muchísimos comentarios de hechos sucedidos en cualquiera de las muchas modalidades que el delito se presenta constantemente.
Domicilios violentados, locales forzados, vidrieras rotas, arrebatos, robos de ruedas y accesorios en automotores, motochorros, mecheras, son algunas de las descripciones del album delictivo.
Hay casos en que el hecho se ha reiterados en más de una oportunidad y vale, como ejemplo, el sonado caso de Migueletes 680, que hubo sufrido asaltos en sus unidades en tres oportunidades. Y no es el único.
Cómo ya manifestara en otro editorial, en el caso de los robos domiciliarios, mucho tiene que ver la facilidad con que los delincuentes se encuentran con las llaves de las puertas de entradas de los consorcios, ya sea, por que han sido entregadas a personas que cumplen distintas funciones sin el menor control o producto de trabajos de inteligencia de los delincuentes que obtienen copias de las mismas.
También influyen en esta modalidad las inconductas de los propios residentes de cada edificio, ya que es común observar como las puertas de entradas quedan semiabiertas los días de mucho viento; o los diálogos interminables con puertas abiertas; o la búsqueda de la llave en la propia entrada del edificio o la permisividad para que personas desconocidas ingresen al momento que otra sale. En fín, habrá otras causas, pero es cierto que los propios vecinos a veces resultan el puente perfecto para la concreción de los delitos.
Vistas estas circunstancia, desde la dirección de El Vocero, he dispuesto la apertura de un registro permanente de los hechos delictivos que los vecinos de la zona de influencia del periódico nos hagan llegar.
A tal fín, podrán comunicarse vía telefónica al 4773 0445 o bien por correo electrónico a: elvocerodiario@tutopia.com.
Para eso, la publicación dispondrá de un espacio específico y prolongado en el tiempo, en el cual se iran trascribiendo y acumulando todas las denuncias que se reciban en nuestra redacción, las cuales al mismo tiempo, se ingresarán a un ítem específico en nuestra página web: www.elvoceroporteño.com.ar, que se actualizará diariamente.
En el mismo sentido, en breve quedará habilitado nuestro sitio en Facebook, de manera tal, que las denuncias puedan registrarse en el muro, con toda la información disponible.
De esta manera, la idea es poder conformar un mapa del delito de nuestros barrios, de manera tal que los vecinos puedan tomar todas las precauciones, que de la información suministrada, puedan ser de su utilidad.
Esta misma base de datos, originada en las denuncias de los vecinos, quedará a disposición de las autoridades de aplicación en materia de seguridad, para que también ellas, puedan agregar mayor información a sus mapas delictivos particulares, con el simple mecanismo de consultar los contenidos de la página web de El Vocero.
La idea de la apertura de este espacio, tiene que ver con las premisas fundacionales de El Vocero, entre las cuales, la prestación de un servicio informativo de interés comunitario, adquiere un significado primordial.
A partir de ahora, esperamos contar con la colaboración de nuetros lectores, para lograr entre todos, mejorar la seguridad de nuestros barrios.


L

 

 
   
   
 
 
   
 
 
 
Informes: elvocerodiario@tutopia.com | teléfono: 4773- 0445 / 4775-6030 / 15-3167- 5120
Permitida la reproducción total o parcial con expresa mención de la fuente y link a nuestra publicación
El Vocero Porteño - 2011 - Todos los derechos reservados