DolarHoy.com

Google

 
 
     
 
 
     
 
 

PALERMO: circuito deportivo en Plaza Israel_


Iom Haatzmaút. Inauguran un circuito deportivo en la plaza Israel-KKL, en los Bosques de Palermo

 

En el marco de la celebración del 64º aniversario de Iom Haatzmaút se realizó la inauguración de un circuito deportivo en la plaza Israel-KKL, ubicada en Av. Figueroa Alcorta y Los Ombúes, en el parque Tres de Febrero, con la entrega al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una decena de aparatos gimnásticos traídos especialmente desde el Estado de Israel.
El acto se inició con los himnos de la República Argentina y el Estado de Israel y luego hizo uso de la palabra el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.
“Para mí es un gran placer estar nuevamente aquí porque hace unos meses nos encontramos en la reinauguración de la plaza Israel, que quedó hermosa y -por qué no decirlo- con muchas actividades”, aseguró el funcionario, quien también recordó la reciente inauguración “después de muchos años” de la Plaza de la Shoá, lo cual a su juicio constituía “una deuda pendiente” y cuya mención le valió un aplauso de reconocimiento de la concurrencia.
“La verdad que nos llenó de orgullo, valentía y honor el poder compartir con los sobrevivientes de ese horror que fue el Holocausto, en la Segunda Guerra Mundial, una inauguración emotiva y brillante, y un espacio público que la gente va a poder utilizar con alegría”, admitió.
“Estuve paseando por ese lugar maravilloso el domingo y la verdad es que está increíble; ojalá pronto se haga el monumento”, deseó Santilli en una elíptica crítica al Estado nacional, en cuya órbita está trabada la realización de ese monolito.
El ministro de Ambiente y Espacio Público destacó que el Keren Kayemet Leisrael (KKL) “ha donado este muy lindo circuito deportivo para un lugar donde muchos vecinos de Buenos Aires disfrutan con sus amigos y seres queridos” y en el cual se ha instalado “este gimnasio a cielo abierto” para que sigan “teniendo vida sana”.
El funcionario señaló que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, “hace que esto sea una integración plena y contundente entre Israel y la ciudad de Buenos Aires, y sobre todo este festejo, que es un aniversario más de la independencia del Estado de Israel, que es muy importante para todos los habitantes del mundo”.
“Felicitaciones a toda la comunidad y gracias a todos por seguir creyendo en nuestra ciudad”, finalizó.
Por su parte, el embajador de Israel, Daniel Gazit, sostuvo que “es una gran alegría y también una satisfacción personal poder hacer acá, en la plaza Israel, un rincón de Israel para todo el pueblo argentino, en el festejo de su independencia y de Iom Ierushalaim, con el apoyo del Keren Kayemet Leisrael y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Enseguida, el diplomático le aseguró a Santilli que en el “Bosque de la Paz, en Jerusalem, va a tener las mismas instalaciones y podrá verificarlo”.
“Con el dinero destinado a la recepción tradicional por Iom Haaztmaut, que no hicimos este año, y el gran apoyo del KKL pudimos trae estos aparatos, fabricados en Israel, con una garantía que, cuando pregunté, me dijeron: ‘dos mil años’”, bromeó.
Gazit reveló que “la idea general es que, dentro de los festejos, la mayor población posible pueda participar activamente y pensar en Israel en términos bíblicos y en el latino de ‘mens sana in corpore sano’”, que también tiene su equivalente en hebreo.
La intención es que también sea “un lazo para que la gente siempre esté en conjunto: la comunidad, el pueblo argentino y la ciudad de Buenos Aires hermanada con Tel Aviv” porque “somos amigos y queremos que sea así en todos los niveles y que siempre festejemos juntos, acá y allá”, añadió el embajador de Israel.
A continuación hizo uso de la palabra el presidente del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, Adolfo Filarent, quien agradeció a los concurrentes el haber asistido a pesar del clima lluvioso y afirmó que los dirigentes, voluntarios y profesionales de la institución estaban “muy honrados de estar hoy, aquí, inaugurando este circuito deportivo”, pero reveló que “la idea surgió de la Embajada de Israel, más específicamente del embajador”, a quien “se le ocurrió hacerles un aporte a los vecinos de esta capital, dentro del marco del 64º aniversario de la creación del Estado de Israel, y confió en la organización ecológica judía más antigua e importante”, el KKL, que recibió “la posta gustoso”.
“El Estado de Israel tiene dos tercios de territorio desértico y es allí donde el Keren Kayemet hace su gran trabajo: más de 240 millones de árboles, decenas de kilómetros de senderos para bicicletas para conformar una mejor calidad de vida para sus habitantes, reservorios para que se pueda trabajar en agricultura porque llueve poco y el agua escasea”, destacó, al tiempo que recordó que “hace muy pocos meses” el propio Santilli “nos acompañó en la inauguración y la plantación de un árbol conmemorativo en la Tierra de Israel”.
“Nuestro mayor anhelo es ser un vínculo entre el Keren Kayemet y el Gobierno de la Ciudad, para que pueda aportar todos los conocimientos que tiene en favor de nuestra ciudad”, se esperanzó Filarent, quien cerró sus palabras con una larga lista de agradecimientos a personas e instituciones “que han trabajado para la realización y la colocación de estos aparatos”.
A continuación, Filarent y Gazit le hicieron entrega al ministro Santilli de una distinción en recordación de la inauguración y juntos, acompañados por el gran rabino Shlomo Benhamú (los cuatro en la foto) y el resto de la concurrencia, se trasladaron al sector en el cual se encuentran instalados los aparatos gimnásticos, donde procedieron al corte de la cinta protocolar, inaugurando oficialmente el circuito deportivo, en el cual alumnos de la escuela ORT que participaron de la última Macabeada Panamericana realizaron una demostración.
También estuvieron presentes el subsecretario de Derechos Humanos porteño, Claudio Avruj; los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y de la OSA, Manuel Junowicz; el vicepresidente 2º de la AMIA, Jóse Scaliter; los representantes en América Latina de la Organización Sionista Mundial, Lazaro “Lalo” Slepoy y Claudio Menaker, respectivamente; el subdirector de Campaña Unida Judeo Argentina, Adrián Teper; y dirigentes comunitarios como Enrique Zadoff, Alejandro Broitman y David Fleischer - Fuente: Iton Gadol

 

 
   
   
 
 
   
 
 
 
Informes: elvocerodiario@tutopia.com | teléfono: 4773- 0445 / 4775-6030 / 15-3167- 5120
Permitida la reproducción total o parcial con expresa mención de la fuente y link a nuestra publicación
El Vocero Porteño - 2011 - Todos los derechos reservados