DolarHoy.com

Google

 
 
     
 
 
     
 
 

MOROCHA, la pistolera

La “Banda de la Morocha” está al acecho en Palermo Hollywood. Con un accionar preciso, el tiempo calculado en cada caso y la rapidez para no ser seguidos por la policía, esta organización delictiva cometió en los últimos días una seguidilla de asaltos en la zona contra locales gastronómicos en los cuales redujeron a empleados y clientes y robaron dinero y pertenencias de las víctimas, según cuenta nuestro amigo Pablo Rubín en su página palermonline.com.
Se trata de una banda integrada por dos delincuentes de entre unos 20 y 24 años y comandados por una mujer de pelo negro y largo y ojos claros, de unos 28 años, quien pistola en mano, les ordena a sus cómplices cómo deben cometer los atracos.
Uno de los robos cometidos por los maleantes ocurrió a las 12 del pasado lunes en el restaurante Cucina Paradiso, propiedad del conocido chef italiano Donato De Santis y ubicado en Arévalo 1538.
Allí, los delincuentes actuaron en unos dos minutos, tiempo en el cual los dos hombres amedrentaron a un cocinero del lugar y al encargado y robaron el dinero de la caja de recaudación, mientras eran observados por su jefa, “la Morocha”, desde la puerta del local.
Con el botín en su poder y sin llegar a lastimar a ninguno de los empleados ni clientes que en ese momento se encontraban almorzando, los ladrones fugaron y desaparecieron de la zona. Según algunas versiones, los maleantes habrían fugado en dos motos, aunque hay testigos que aseguraron que lo hicieron en un auto que habían dejado estacionado en la zona.
El otro asalto cometido por los mismos malhechores, según la declaración de los damnificados, se produjo a unos 60 metros, en una panadería y café ubicado en la esquina de Arévalo y Gorriti, denominado Asturias.
Según le explicó Gastón, el dueño del lugar, a “Crónica”, la morocha líder de la banda apareció en escena y se colocó en la entrada y, con una postura desafiante, hizo entrar a sus dirigidos para que roben en el comercio.
“La mujer se quedó ahí, en la puerta, y los ladrones, que tenían pinta de ‘pibes chorros’, entraron, nos encañonaron y robaron la plata de la caja y los valores a los clientes que estaban sentados en las mesas”, relató el comerciante.
En pocos segundos, como en el caso anterior, los ladrones fugaron. Según vieron en esa oportunidad los vecinos de la cuadra, la banda escapó en un taxi que en ese momento pasaba por la esquina.
El tercer robo fue el ocurrido en la esquina de El Salvador y Arévalo, es decir a tan sólo dos cuadras, donde los ladrones, con la misma modalidad, asaltaron un quiosco y luego de amenazar con armas de fuego al propietario del negocio robaron dinero y fugaron.
Además, hace varias semanas se produjo un robo en una carnicería de Arévalo al 1400, donde en horas de la madrugada, ladrones violentaron la persiana del local y robaron dinero y objetos de valor. Si bien en esa ocasión los delincuentes no fueron vistos por ninguna persona, ya que actuaron en ausencia de los comerciantes y aprovechando la falta de transeúntes en la cuadra, se sospecha que habría sido cometido por la misma banda.

 
   
   
 
 
   
 
 
 
Informes: elvocerodiario@tutopia.com | teléfono: 4773- 0445 / 4775-6030 / 15-3167- 5120
Permitida la reproducción total o parcial con expresa mención de la fuente y link a nuestra publicación
El Vocero Porteño - 2011 - Todos los derechos reservados