DolarHoy.com

Google

 
 
     
 
 
     
 
 

JORGE SERRANO, autor del ataque que conmocionó a Las Cañitas. Otro relato.

Durante la media tarde del 5 de Noviembre pasado se produjo otro hecho policial que conmocionó al barrio de Las Cañitas.
Un hombre domiciliado en el boulevard Chenaut 1975 esquina Huergo; Jorge Serrano habia atacado a otro en el propio palier de su edificio, mediante un ataque a lo bonzo; en el cual le prendió fuego luego de haberle derramado un líquido inflamable sobre su cuerpo.
El agresor dejó encerrada a la víctima en su propio palier y salió a la calle pretendiendo huir. Sin embargo, vecinos y peatones, pudieron liberar al hombre incendiado, sacándolo del interior del edificio luego de romper el vidrio de la puerta de entrada y lograr la detención del victimario con la ayuda de un efectivo policial.
Hasta aquí, la escena del hecho. Sobre ella, los comentarios recogidos por la prensa  fueron de los más variados: : "Se dice que había venido a pagarle una deuda, pero andá a saber por qué no estaba conforme y lo prendió fuego", fue una de las versiones.
"Era un hombre en llamas", dijo un vecino de la zona a la prensa, tras agregar que se trataba de una deuda de dinero, aunque no supo de cual de los dos.
Por su parte, un vecino de Serrano contó a la prensa que éste tuvo varios problemas con los propietarios de departamentos porque buscaban echar a su madre de la administración del edificio.
El vecino del agresor dijo que "el consejo de administración quería sacar a la madre (de Serrano) como administradora del consorcio por irregularidades" en la gestión.
Además, el hombre afirmó que el ahora detenido tenía una "probation" por haberlo golpeado hace unos años y que "siempre tuvo problemas con las personas del barrio".
"Agresiones físicas, verbales, con notas, prendió fuego la puerta de un departamento. Insultaba a una señora judía y ponía signos antisemitas en la puerta", señaló el vecino respecto del comportamiento de Serrano
Lo ciero es que, con posterioridad , la abogada querellante que representa a la víctima, Marta Nercellas, aclaró a Télam que el móvil del ataque “fue una mujer”.
“La víctima que yo represento está saliendo con una chica que es la ex novia de Serrano”, contó la abogada.
Según Nercellas, “desde que lo dejó, esta mujer estaba siendo acosada y perseguida por Serrano, quien no sólo la llamaba a ella al comercio donde trabaja para amenazarla, sino que también lo llamaba a Brinberg para hostigarlo”.
En ese mismo informe, se da cuenta que la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini procesó al imputado Jorge Serrano por el delito de “tentantiva de homicidio agravado por ensañamiento” en perjuicio de la víctima, Alejandro Brinberg (41), quien aún se encuentra internada en estado crítico.
Ahora bien, porque me ocupo tan extensamente sobre este tema?.
Porque Jorge Serrano, es un vecino activo en la comunidad cañitense y del cuál EL VOCERO ha difundido alguna de sus gestiones, como ser el proyecto para la ejecución del llamado Entorno Las Cañitas y últimamente por la instalación del semáforo de Luis M. Campos y Chenaut.
En tal sentido, Jorge Serrano como presidente de la Asociación Vecinal Las Cañitas, me comunicaba el éxito de la gestión para la instalación de la señal lumínica, logro sobre el cual le advertí oportunamente que mi opinión sería crítica.
En respuesta, a ello, textualmente me escribe:
"si obviamente que lo que es critica siempre vende más, y no se valoran los logros ya que nos costituimos en 1997 con el sano objetivo de poder brindar determinadas soluciones hechos que se encuentran a la vista.
1) cambio de sentido huergo entre Arevalo y Chenaut
2) remodelacion e inaguración del bulevar Chenaut que fuera reinagurado con el Dr. Olivera
3) Señalizacion en Av. Luis M. Campos semaforo ultimo logro
4) Apertura en el 2001 del campo de Polo para aparcamiento vehicular de los autos.
5) Obra remodelacion calle Baez.
6) Unico evento de diseño en calle Baez
7) Interseccion de lomos de burro en (Arévalo y Báez, Matienzo y Arce,Chenaut y Báez )
8) Se intentó y se puso por un año y medio Policia en Chenaut al 1800 abonado por consorcistas lindantes.
De todo lo mencionado obra en mi poder la documental para acreditar tales gestiones y en GCBA, al mismo tiempo que libro de Actas de nuestra entidad.En relacion a los nombres no todas las personas les gusta la mediatizacion ya que nuestro trabajo es sin fines de lucro, hemos sufrido notas muy mal intencionadas y muchos se sintieron agraviados pero te invito a que vayas a la IGJ. ejemplo: Cuando haciamos la feria decian que nos colgabamos de la luz y sin embargo obran en mi poder las facturas respectivas y autorizaciones que avalaron siempre los permisos.
De tu pregunta en cuanto a los datos de los integrantes interpreto ciertas dudas de la existencia de nuestra Asociacion, y seguramente sea asi, Conocemos de criticas de vecinos que simplemente denuncian, sin tal vez conocer que soy nacido y criado en Las Cañitas y que mi padre y el portuges flia Mehiriños son las dos personas con mas antigüedad en la zona , mi apellido tiene 85 años en el barrio, asi que cualquier comentario me es indiferente.
En relacion a tu pregunta estamos constituidos legalmente bajo el registro 1.648.714 Inspeccion general de Justicia, donde se encuentran los datos de los integrantes, Desde ya te aclaro que es una entidad mixta conformada por comerciantes antiguos de la zona y propietarios vecinos locadores como mi padre que es el que le alquila al zorrito Quintiero el Soul cafe (es de publico conocimiento).
Tal vez ahora entiendas las criticas hacia nuestra entidad, lamento no estar sumado a las quejas me propuse modificar la zona y lo logramos, sin intereses tal vez de destruirla mediaticamente para que baje las propiedades y que los locadores las deban vender a precios fuera de mercado como pretende el Arquitecto de la autodenominada Asociacion critica.
Saludo atte , a tu disposicion la documental pero el tema de los nombres lo debere consultar, a no todos les gusta ya que ahi intereses en juego".
Esta es la respuesta a mi ocupación sobre el tema.
Jorge Serrano ha sido un vecino que participó activamente de la vida del barrio y a quien EL VOCERO le ha brindado el espacio que sus gestiones merecieron.
Lamentablemente, éste no era el caso esperado.

 

 
   
   
 
 
   
 
 
 
Informes: elvocerodiario@tutopia.com | teléfono: 4773- 0445 / 4775-6030 / 15-3167- 5120
Permitida la reproducción total o parcial con expresa mención de la fuente y link a nuestra publicación
El Vocero Porteño - 2011 - Todos los derechos reservados