El operativo DetectAr llega a Palermo

El Ministerio de Salud de la Ciudad continuó este fin de semana con el operativo DetectAR  en la Comuna 5 , Almagro y Boedo, con el fin de testear posibles casos de Covid entre los vecinos de esos barrios para evitar la expansión del virus.

El Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Palmiotti formó parte de la iniciativa encabezada por el jefe comunal Sebastián Perdomo y el personal de Salud y del SAME,  a cargo del ministro Fernán Quirós y el subsecretario de esa área Gabriel Battisttella.

Al respecto, el Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Palmiotti resaltó que “se trabajó con varios equipos de la Comuna 5 que recorrieron cada rincón de la zona para informar , prevenir y asistir a los vecinos en un momento clave para detectar y aislar la mayor cantidad de personas que sean posibles portadores del virus”.

El operativo DetectAR se lanzó días atrás en otras comunas, que incluyeron los barrios de La Boca , Barracas,  Constitución, Balvanera, Flores y continuará desde el martes en Palermo.

El objetivo es identificar en forma temprana a los portadores y a sus vínculos estrechos para contener el foco. Las personas que se realizan el hisopado son aisladas en forma preventiva a la espera del resultado.

En caso de dar “positivo” son derivados según su necesidad de atención. Con una Unidad Sanitaria Móvil que se está trasladando por la Ciudad el personal de Salud lleva adelante el plan.

Este sábado se hizo la primera jornada del plan DetectAR en el barrio de Almagro, con 64 testeos y visitas a varias viviendas.

Hubo testeos a contactos estrechos de los últimos casos positivos. El camión sanitario se instaló frente al Normal 7, en la avenida Corrientes 4261. Estarán hasta el lunes.

Entre el 12 y 19 de junio se confirmaron 144 nuevos casos en el barrio, llegando a un total de 480 (una suba del 42 %).

El sábado en el barrio de Almagro estuvieron presentes integrantes de la Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo); Gabriela Wagner de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de CABA; profesionales del CesAC 38 (Medrano 350); Lía Goldemberg de la Dirección del Área Programática del Hospital Durand y el el legislador Javier Andrade