Lapiz labial enemigo del barbijo

Los barbijos y tapabocas atentan contra el mercado del maquillaje, que bajó un 17% en Francia desde el comienzo del año, afectando sobre todo a las ventas de lápiz labial, en continuo descenso en Francia por la obligación de usar mascarilla incluso al aire libre.

En los primeros ocho meses del año, las ventas de cosméticos bajaron 16,9% en su conjunto, según el Instituto NielsenHasta el comienzo de la cuarentena, las ventas eran estables pero entre marzo y mayo cayeron un 53,4%: y pese a la reapertura, el sector cayó otro 6,3% desde mayo.

Para France Televisions, la analista Mathilde Lion explicó que con la crisis no hay ganas de festejar ni de maquillarse: “Las veladas en restaurantes son raras, las salidas son con pocas personas, las bodas se anulan o postergan”.

Los productos para la cara, como la base de maquillaje o cremas para el rostro, bajaron 10% en estas últimas semanas en Francia. Las ventas de lápiz labial, imposible de usar sin ensuciar las mascarillas, bajaron hasta 75% durante la cuarentena y desde entonces siguen bajando otro 26,4%.En el extremo opuesto, retomaron fuerza los maquillajes para los ojos: máscara, sombra y delineadores subieron 0,2% respecto del año pasado