Vuelven las clases presenciales

LPOHace 5 horas

Las clases presenciales regresarán en todos los cursos a partir del lunes 9 de noviembre. La vuelta será en forma escalonada y girará en torno a actividades recreativas, mientras que los contenidos académicos seguirán dictándose de forma virtual.

No todos los cursos volverán al mismo tiempo, sino que el regreso se implementará de manera gradual. Por el momento habían regresado los alumnos de preescolar y de los últimos años del primario y del secundario para actividades de revinculación, orientación e intercambio en las escuelas.

Quirós abrió la puerta a un regreso total de las clases en febrero en la Ciudad

Tanto docentes como padres y alumnos podrán utilizar el transporte público y dentro de las escuelas deberán seguirse estrictos protocolos de higiene. Aquellos establecimientos públicos o privados que no puedan garantizar el funcionamiento de las instalaciones no podrán reabrir. Los cursos se dividirán en grupos de nueve alumnos y un docente. En caso de que haya un positivo de coronavirus, esa burbuja quedará suspendida.

Cómo explicó LPO, el ministro de Salud porteño Fernán Quirós había abierto las puertas a un regreso de clases en febrero en la Ciudad y cuando aseguró que la vuelta iba «a estar ya supeditada a la situación epidemiológica» de ese momento.

Soledad Acuña había adelantado que la intención del gobierno porteño es retomar las clases el 17 de febrero, dos semanas antes de la fecha prevista en el calendario 2021. La idea es que los alumnos tengan un período de adaptación a las nuevas rutinas y permitir que los docentes puedan hacer un diagnóstico claro de la situación pedagógica.

El esquema de regreso es el siguiente:

-Maternales (45 días a 2 años)

Encuentros de estimulación temprana de un niño/niña con un docente y 1 acompañante. A pedido tanto para estatal como privada.

-Salas de 3 y 4

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 niños/as. Al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de 2 horas.

-2do a 6to grado (primario) y 2° a 4° año y 5.° año de técnica- (secundario)

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta 10. Las actividades se desarrollarán al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración de la misma será de 2 horas.

-Adultos

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana.

-Educación especial

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de 7.° grado que ingresen a secundaria común (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva). En grupos burbuja de hasta 10. Preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta 4 veces por semana