Programa para rescatar la notebook

Una vieja notebook desactualizada puede convertirse en una valiosa Chromebook

Google lanzó en las últimas horas una versión de Chrome OS que le permite a los usuarios darle una nueva vida a sus viejas notebooks que quedaron desactualizadas. La misma convierte un anticuado dispositivo en una Chromebook, las cuales son cada vez más requeridas en el mercado.

Hace poco Google adquirió la empresa Neverware. La firma desarrolló de manera exitosa el software CloudReady, el cual convierte a una vieja notebook en un equipo operativo basado en un navegador web.

“¡Ahora somos parte del equipo de Chrome OS!”, anunciaron desde Neverware en un comunicado oficial. De esta manera, CloudReady asegura a sus usuarios acceso los recursos de Google, como la instalación de aplicaciones de Android.

Por otro lado, CloudReady pasará a ser un soporte oficial de diversas organizaciones e instituciones educativas. Allí es donde Chrome OS pisa más fuerte.

Para poder instalar CloudReady, el usuario debe tener una PC o Mac con 32 GB de espacio libre en la unidad de almacenamiento. Además, el dispositivo necesita adicionalmente 2 GB de memoria RAM y un pendrive de 8 GB