Jubilados cobrarán bono adicional en agosto

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, consideró que con el pago de un bono adicional de $5.000 anunciado ayer por el Gobierno nacional, el haber de los jubilados “va a quedar por encima de la inflación”.

“Lo que hacemos con el bono es anticiparnos a cómo pueda terminar dando la inflación este año. Creemos que el sueldo de los jubilados quedará muy por arriba de la inflación y que no perderán capacidad de compra“, estimó Raverta en declaraciones a Radio 10.

El martes por la tarde Raverta anunció que el Gobierno dará un bono de $5.000 en agosto a los jubilados y jubiladas que cobren hasta $46.130, lo que equivale a dos haberes mínimos ($23.065), ya sean jubilaciones o pensiones.

En ese sentido, la funcionaria indicó que la decisión de otorgar este beneficio tiene que ver “con una política de ingresos” del Poder Ejecutivo, que se suma “al aumento de la Ley de Movilidad en septiembre, que actualiza los haberes cada tres meses”.

Este bono de $5.000 será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas -los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo- aunque el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo.

El anuncio se llevó a cabo en un acto realizado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, del cual participaron también el presidente Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la titular del PAMI, Luana Volnovich y el intendente local, Martín Insaurralde.


Por otro lado, Raverta se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Fernández firmará la semana que viene para que mujeres de 60 años que hayan tenido hijos puedan sumar años de aportes y poder completar los 30 años necesarios para jubilarse.

Según explicó el DNU “reconocerá” un año de aporte por cada hijo y dos años de aportes en caso de que los niños “sean adoptados, tengan discapacidades o sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)”.

“Es una política hermosa que venimos gestando para poder presentarle a las argentinas de más de 60 años que han invertido parte de su vida en cuidar a sus hijos. Estamos orgullosos de reconocer a las madres”, finalizó.