Buenos Aires con menos muertes por Covid

Buenos Aires: hay 51 partidos que no registran muertes por Covid desde hace más de un mes

Los dos distritos que llevan más días sin reportar muertos son Tordillo y General Guido, donde no hay fallecidos por coronavirus desde el 30 de mayo

7 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció esta tarde que 51 de los 135 partidos que componen la provincia más poblada del país no reportan muertos por coronavirus Covid-19 desde hace más de un mes. Además, más del 90% de la población bonaerense mayor de 8 años ya recibió la primera dosis de la vacuna. En tanto, los casos por coronavirus, las hospitalizaciones y los fallecimientos bajan como nunca desde el inicio de la pandemia.

“La Provincia de Buenos Aires registra por decimoquinta semana consecutiva una baja en el promedio semanal de los casos por coronavirus. Tal es así, que 51 distritos no reportan un fallecido desde el 31 de Julio y más de la mitad de los hospitales y sanatorios, no ingresan una persona por Covid-19 desde hace 15 días y una gran cantidad de ellos, desde hace un mes”, explicaron a través de un comunicado desde la cartera que dirige Nicolás Kreplak.

 “En la Provincia tenemos 11 millones de personas que recibieron la primera dosis, en un universo de 12 millones. En julio se vacunaron de 3.500.000 con primeras dosis y 1.500.000 millones con la segunda. En agosto, más de 1 millón recibieron la primera dosis y 3 millones, la segunda”, precisó hoy en declaraciones radiales Kreplak.

El funcionario también precisó que, en la actualidad, hay un 21% de ocupación hospitalaria por Covid-19 y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo.

Los dos distritos que llevan más días sin reportar muertos son Tordillo y General Guido, que no tuvieron muertes por Covid-19 desde el 30 de mayo, es decir, más de 3 meses