Telefonía celular, los aumentos que se vienen
Los precios estaban congelados por un acuerdo con el ENaCom. Qué incrementos tendrán Movistar, Personal y Claro.
(CABA) Los prestadores de servicios de telefonía celular anunciaron incrementos en sus precios, que comenzarán a regir a partir del primero de septiembre. Movistar, Personal y Claro tendrán aumentos que van del 6% al 15%, dependiendo del plan contratado por los clientes.
De todos modos, los prestadores de servicios móviles aclararon que esos aumentos recién se verán reflejados cuando se cobren los servicios consumidos en septiembre, ya que hasta fines de agosto rige el acuerdo de congelamiento de precios firmado con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).
«Debido al contexto que atraviesa la industria en el país, Movistar se ve en la necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio requeridos por los clientes, más aún en un momento en el cual la digitalización tiene un rol relevante en el desarrollo de todas las industrias y sectores sociales«, dijeron fuentes de la empresa móvil de Telefónica.
En Movistar el promedio de aumentos estará en torno al 10% para los clientes pospagos de telefonía celular. Y en los prepagos finaliza en octubre «la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año», dijeron fuentes de la empresa. Esto significa que Movistar no tendrá aumentos en prepagos durante el mes de septiembre.
En cambio, desde Telecom Personal señalaron que habrá aumentos en los prepagos durante septiembre, ya que «el compromiso asumido entre el Gobierno y las operadoras de telecomunicaciones para mantener los precios congelados vence a fin de mes. Telecom está informando a sus clientes un aumento promedio del 11% en todos sus servicios móviles (prepago/pospago), fijos, TV Paga e internet fija que comenzarán a implementarse escalonadamente a partir de septiembre 2020″, dijeron fuentes de la empresa.
En Claro señalaron que el aumento promedio será del 10% en pospagos, a partir de septiembre; mientras que los prepagos tendrán el aumento que se iba a aplicar en marzo y que se fue postergando por la pandemia del coronavirus.
Los prestadores de servicios móviles deben informar sus cambios de precios con 30 días de antelación. Por eso, ya les enviaron a sus clientes los nuevos valores que comenzarán a regir en forma escalonada a partir del mes próximo.
En el caso de Movistar el incremento en Internet fija será del 9% en septiembre para la mitad de su base de clientes. «Asimismo, ese mes también finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija», dijeron en la compañía.
De todos modos, todos los prestadores aclararon que los planes «inclusivos» no tendrán cambios hasta fines de septiembre, cuyos precios arrancan en $100 para los prepagos celulares y podrían mantenerse más allá de esa fecha.
El combo «inclusivo» de telefonía celular e Internet móvil para clientes pospagos tiene un precio de $280. Y el de Internet fijo está en $830 mensuales
Los prestadores de servicios de telefonía celular anunciaron incrementos en sus precios, que comenzarán a regir a partir del primero de septiembre. Movistar, Personal y Claro tendrán aumentos que van del 6% al 15%, dependiendo del plan contratado por los clientes.
De todos modos, los prestadores de servicios móviles aclararon que esos aumentos recién se verán reflejados cuando se cobren los servicios consumidos en septiembre, ya que hasta fines de agosto rige el acuerdo de congelamiento de precios firmado con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom).
«Debido al contexto que atraviesa la industria en el país, Movistar se ve en la necesidad de realizar una adecuación de precios que permita sostener los niveles de calidad de servicio requeridos por los clientes, más aún en un momento en el cual la digitalización tiene un rol relevante en el desarrollo de todas las industrias y sectores sociales«, dijeron fuentes de la empresa móvil de Telefónica.
En Movistar el promedio de aumentos estará en torno al 10% para los clientes pospagos de telefonía celular. Y en los prepagos finaliza en octubre «la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año», dijeron fuentes de la empresa. Esto significa que Movistar no tendrá aumentos en prepagos durante el mes de septiembre.
En cambio, desde Telecom Personal señalaron que habrá aumentos en los prepagos durante septiembre, ya que «el compromiso asumido entre el Gobierno y las operadoras de telecomunicaciones para mantener los precios congelados vence a fin de mes. Telecom está informando a sus clientes un aumento promedio del 11% en todos sus servicios móviles (prepago/pospago), fijos, TV Paga e internet fija que comenzarán a implementarse escalonadamente a partir de septiembre 2020″, dijeron fuentes de la empresa.
En Claro señalaron que el aumento promedio será del 10% en pospagos, a partir de septiembre; mientras que los prepagos tendrán el aumento que se iba a aplicar en marzo y que se fue postergando por la pandemia del coronavirus.
Los prestadores de servicios móviles deben informar sus cambios de precios con 30 días de antelación. Por eso, ya les enviaron a sus clientes los nuevos valores que comenzarán a regir en forma escalonada a partir del mes próximo.
En el caso de Movistar el incremento en Internet fija será del 9% en septiembre para la mitad de su base de clientes. «Asimismo, ese mes también finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija», dijeron en la compañía.
De todos modos, todos los prestadores aclararon que los planes «inclusivos» no tendrán cambios hasta fines de septiembre, cuyos precios arrancan en $100 para los prepagos celulares y podrían mantenerse más allá de esa fecha.
El combo «inclusivo» de telefonía celular e Internet móvil para clientes pospagos tiene un precio de $280. Y el de Internet fijo está en $830 mensuales.