Proyecto de moneda digital argentina

Argentina tendrá moneda digital: Massa envía el proyecto al Congreso

El ministro de Economía anunció que tiene lista la iniciativa.

Por Redacción NU

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, señaló en C5N que enviará inmediatamente al Congreso el proyecto de una nueva moneda digital que anunció durante el transcurso del debate presidencial celebrado en la noche del domingo. “Vamos a poner en marcha la moneda digital argentina”, adelantó Massa.

“La economía digitalizada también rompe los bolsones de corrupción porque es el límite más franco y duro que se le puede poner a la corrupción. Voy a mandar, dentro de poquito, la ley que crea la Moneda Digital Argentina al Congreso porque hay más 100 países que ya lo están haciendo”, expresó el funcionario en diálogo con Jorge Rial en Argenzuela.

El ministro contó que Noruega y Suecia son los modelos conocidos y exitosos en cuanto a la implementación de una moneda digital pero señaló que en la región, países como Brasil ya están implementando la medida.

“Con Brasil tenemos mucho comercio bilateral, mucho trabajo complementario y sinérgico y tenemos que tener una mirada común y el Mercosur en ese sentido es central”, indicó.

La intención de Massa es que el proyecto salga a la par con el de blanqueo de capitales que ya tiene dictamen en Diputados pero aún no cuenta con los votos para ser tratada. Se vendrá “una ley de blanqueo que nos permita que aquellos que tienen dinero en el exterior lo puedan traer y usar libremente sin nuevos impuestos”, explicó.

Al respecto, afirmó que la oposición “no quiere votar” en el Congreso nacional ese blanqueo de capitales que propongo para que no se sepa quiénes son los ciudadanos que tienen cuentas en Estados Unidos, a partir de un acuerdo sellado entre ese país y Argentina”.

Massa detalló que su iniciativa de blanqueo de capitales está acompañada con un acuerdo sellado con EEUU que le permite a la argentina “el acceso a toda la información de los que tienen cuenta” en el país del Norte y, por eso, -dijo- “hay muchos (legisladores) que no quieren”.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), anticipó que la recaudación impositiva de septiembre registró “un aumento del 150% anualizada” y señaló que “todos pueden estar tranquilos desde el punto de vista fiscal” porque él es “un obsesivo de que Argentina tiene que llegar al equilibrio”.

”Estoy convencido de que el país tiene que construir equilibrio fiscal, superávit comercial, acumulación de reservas para juntar los dólares para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) y sacarlo del país”, concluyó.