Parque de la Innovación: primer proyecto
Sancor Seguros se quedó con una de las parcelas del nuevo Parque de la Innovación que comenzará a desarrollarse frente al estadio de River. Se trata de un lote de 1800 metros cuadrados que la aseguradora pagó 11,9 millones de dólares.
El edificio se vendió al precio publicado como base y Sancor fue el único oferente. Se trata de un espacio que tiene cargo específico de coworking donde pueden llegar a edificarse 16 mil metros cuadrados con una altura máxima de 37 metros. El terreno tiene 45 metros por 40 metros y debería haber salido a subasta un mes atrás pero en ese momento no hubo inscriptos en la subasta.
La Ciudad vendió el Tiro Federal en USD 151,5 millones
Sancor Seguros tiene proyectada una incubadora de empresas en Sunchales bautizada Centro de Innovación Tecnológica y Empresarial con el objeto de desarrollar sectores como tecnología médica, big data, para finanzas y energías renovables.
A fines de 2018 un fideicomiso perteneciente a los grupos Werthein y Sielecki había adquirido por 151,5 millones de dólares un terreno del Tiro sobre la avenida Libertador y Udaondo. La diferencia se explica por el uso de la tierra y por la cantidad de metros construíbles: en esa parcela se pueden levantar hasta 30 pisos (100 metros) por 150 mil metros cuadrados.
El Parque de la Innovación dedicará 60 mil metros cuadrados a la innovación pública y habrá oficinas de la UBA y de UTN, además de otros organismos que firmaron cartas de intención con la Ciudad. Estos edificios serán los primeros que comenzarán a levantarse, junto con una torre para emprendedores privados.
Estos edificios, ubicados en un terreno de 12 hectáreas, quedarán bajo la administración de un «Ente Público no Estatal de Gobernanza Mixta» y serán parte del patrimonio de la Ciudad. El Parque también será sede de la controvertida Universidad Docente, Unicaba.
El proyecto está a cargo de Ignacio Stegmann, ex presidente de Idea, quien encabeza una Unidad de Proyectos Especiales (UPE) que depende directamente del jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel.
De los 160 mil metros cuadrados restantes 100 mil serán para universidades privadas, empresas tecnológicas, coworking privados, centros de salud que hacen investigación, docencia y clínica en salud privada – fuente consultada: lapoliticaonline