Legislatura: cambios en las fuerzas de izquierda
Las legisladoras Myriam Bregman y Alejandrina Barry renunciaron a sus bancas
Cumpliendo al acuerdo sobre rotación de cargos que existe dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Bregman cede su banca a Mercedes de Mendieta y Barry la suya a Amanda Martín.
Las legisladoras porteñas del Partido de los Trabajadores Socialistas Myriam Bregman y Alejandrina Barry presentaron este lunes sendas renuncias a sus bancas para dar cumplimiento al acuerdo sobre rotación de cargos que existe dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad.
«A partir del día 3 de junio del corriente año dejo mi banca para que la ocupe Mercedes de Mendieta, integrante del partido Izquierda Socialista», informó Bregman en una carta de renuncia presentada ante las autoridades de la Legislatura porteña.
La legisladora inició el mandato de cuatro años en el Parlamento porteño como representante del FIT Unidad en diciembre del 2017 y debía finalizar en poco más de seis meses.
En su carta, indica que la declinación a la banca responde «a los efectos de dar cumplimiento a lo convenido en las actas acuerdos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, para dar paso a la rotación de cargos entre las distintas fuerzas que componemos dicho frente».
Por su parte, Barry hizo lo propio y elevó el texto de renuncia, también, desde el 3 de junio, y será reemplazada por la dirigente del Polo Obrero Amanda Martín.
No obstante, el mandato de Barry, a diferencia de Bregman, comenzó en diciembre del 2019, por lo cual Martín accederá a dos años en su escaño.
En consecuencia, las renuncias se oficializarán en la próxima sesión del jueves, durante la cual se estima que prestarán juramento la dirigente De Mendieta, docente de la Ciudad de Buenos Aires y licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires; y Martín, integrante de Ademys, el sindicado de maestros – Fuente TELAM