Estación Bulnes reabierta
Subte línea D: reabrieron la estación Bulnes luego de tres meses de obras
Los trabajos de refacción en la estación aún no finalizaron, por lo que continuarán durante el horario nocturno para garantizar el funcionamiento del servicio
Ya abrieron tres estaciones que estaban en remodelación
La estación Bulnes de la línea D del Subte porteño reabrió tras haber sido cerrada al público en marzo para realizar tareas de refacción que buscan mejorar la calidad de viaje de los usuarios. Dicha estación forma parte del Plan de Renovación Integral de Estaciones que inició la empresa Subterránea de Buenos Aires S.E (SBASE).
“La propuesta consiste en una renovación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos, nuevas luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos”, aseguraron desde SBASE.
A pesar de que los trabajos de remodelación no finalizaron y quedaron algunos aún inconclusos, los ciudadanos podrán utilizar con total normalidad dicha estación hasta el cierre del subte, horario en el cual continuarán las obras restantes que también buscarán mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.
“Se busca garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación”, se detalló en un comunicado del Gobierno de la Ciudad.
En el marco del mismo plan de obras, ya reabrieron las estaciones San Martín de la Línea C, así como también Castro Barros y Acoyte de la Línea A. Las tres tuvieron su apertura al público a fines de mayo y también contaron con trabajos de impermeabilización, pintura, nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general.
Por un lado, la estación San Martín se inauguró el 22 de mayo y continúan refaccionando pequeños detalles durante aquellos horarios en los cuales no circulan las personas.
A los pocos días, el 29 de mayo fue el turno de la estación Castro barros, la segunda en finalizar el trabajo de renovación de las estaciones de subtes que están programadas para este año. La misma estuvo en obras durante dos meses y logró reemplazar todo el viejo mobiliario, además de realizar trabajos de herrería y de reordenamiento de todo el tendido eléctrico.
Por el otro lado, la estación Acoyte fue la tercera en abrirse al público luego de estar en obra por casi cuatro meses. Su inauguración tuvo lugar el lunes de esta semana, y al igual que las estaciones Castro Barros, Bulnes y San Martín, que terminarán su trabajo de refacción durante horarios nocturnos.
En el marco del mismo plan de renovación, continúa cerrada la estación Jujuy, de la Línea E, y también avanzan los trabajos en la de Facultad de Medicina, de la D, que funciona abierta al público.
Jujuy aún está cerrada, pero hay un ticket que permite combinar con la Línea H
En cuanto a la estación Jujuy, un comunicado del Gobierno de la Ciudad informó que, dado que la parada combina con la Línea H, los pasajeros podrán pedir un ticket de combinación en las boleterías de las estaciones Urquiza y Pichincha o en Humberto 1° de la Línea H.
Aún resta la finalización de varias obras de refacción en los subtes de la Ciudad de Buenos Aires, ya que aseguraron: “La elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”.
Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, en la segunda parte de las obras planificadas por SBASE, otras siete estaciones serán remodeladas bajo el mismo concepto de brindar más seguridad en las noches y evitar las filtraciones de lluvias en el interior de los túneles. Las paradas que serán cerradas a futuro son: Uruguay, Pasteur-Amia, y Carlos Gardel, pertenecientes al recorrido de Línea B; y Catedral, Tribunales, Agüero y Plaza Italia, que corresponden a laLínea D.
El tramo final del proyecto abarcará siete paradas más que serán: Lima, de la Línea A, que permite combinar con la Línea C; Pellegrini y Pueyrredón, de la Línea B; Diagonal Norte, de la Línea C; y 9 de Julio, Scalabrini Ortiz y Palermo, que forman parte del mapa de la Línea D.
Por último, se prevé que finalizará en este mes la construcción del túnel ubicado en el Nodo del Obelisco, que forma parte del plan de mejoras de los subtes y que permitirá que se puedan combinar las líneas B y C. En este sentido, se podrá descender en la estación Carlos Pellegrini y conectarse de forma directa con Diagonal Norte, por lo que ya no hará falta viajar en la D hasta la estación 9 de Julio, en dirección a Catedral para poder hacer el cruce de recorridos