River se va del barrio
River se va del barrio.
Pero, sólo por un tiempo.
Tras varios días con idas y vueltas, River consiguió las aprobaciones necesarias para disputar la Copa de la Liga profesional en su centro de entrenamientos en Ezeiza. Su estreno oficial (como el Monumental se encuentra en plenas reformas, el Millonario disputó todos sus amistosos en el River Camp) será este domingo, desde las 21:15, ante Banfield, en el marco de la Fecha 1 del Grupo 3.
Una de las pruebas que tuvo que superar el club de Núñez para conseguir el aval de mudarse a su complejo deportivo fueron las inspecciones técnicas por parte de la empresa encargada de las transmisiones televisivas de los partidos.
Aunque River se ahorrará bastante dinero al evitar tener que alquilar un estadio (el Libertadores de América de Independiente, el Tomás Adolfo Ducó de Huracán y el José Amalfitani de Vélez eran algunas de las opciones), la insistencia de la dirigencia iba más por el carril deportivo, ya que el campo de juego se encuentra en un perfecto estado, algo que es fundamental para el director técnico Marcelo Gallardo, quien actualmente se encuentra aislado de manera preventiva.
En las últimas horas, fue una constante ver el desembarco de distintos camiones en el predio, ya que llevaron las cabinas de televisión (con aire acondicionado incluido), baños químicos, estructuras metálicas, donde se dispondrán las distintas cámaras de TV, lonas, para rodear el perímetro y publicidad estática.
Además de contar con un césped que es envidia de varios de los conjuntos que participan del torneo de Primera División, en la cancha número 1 del River Camp se encuentran cuatro torres de iluminación de última generación, aptas para transmisiones en horario nocturno.
Vale destacar que el predio de River tuvo importantes mejoras en el último tiempo. Cuenta con un total de 14 hectáreas –todas con wifi– y más de 1.100 metros cuadrados de obra civil. Siete canchas de fútbol (tres tienen las mismas dimensiones que las del Monumental), riego automático sectorizado en la totalidad de las canchas, vestuarios, sector de masajes y jacuzzi para los jugadores. Además, se crearon nuevos departamentos de kinesiología, neurociencia, psicología y nutrición.
También se mejoraron los bancos de suplentes, se pusieron en valor los vestuarios, se incorporó un nuevo grupo electrógeno y una UCO (unidad de coordinación operativa) portátil.
Si bien debido a algunas cuestiones reglamentarias el Millonario no pudo trasladar su idea al plano internacional (Independiente deduce 70 mil dólares por cada partido allí disputado de una vieja deuda), los comandados por el Muñeco sí lograron su cometido en el ámbito local. Luego del choque de este domingo ante Banfield, River recibirá el sábado 7 de noviembre a Rosario Central por la Fecha 2. El siguiente juego en su casa será en el cierre de la fase de grupos, ante Godoy Cruz.