Uso de Energías renovables en la Ciudad
Fidel: “El proyecto busca regular el uso de energía de fuentes renovables”
La Comisión de Ambiente de la Legislatura le dio media sanción al proyecto presentado por la legisladora de VJ.
Por Redacción NU
El lunes se reunió la Comisión de Ambiente en la Legislatura porteña para tratar el proyecto de uso de energías renovables en dependencias públicas de la Ciudad. El proyecto logró dictamen de comisión, aunque desde el Frente de Todos (FdT) reclamaron la incorporación de algunos cambios.
Fidel había sostenido que “la Ciudad debe optimizar los esfuerzos propios que se realizan en cuestiones de energía, capitalizando la información y aprendizajes que se van generando en la materia, maximizando las posibilidades de éxito en las inversiones que se realizan, para mitigar emisiones y generar ahorros económicos para la Ciudad.” Y agregó que “las energías renovables son una herramienta clave ya que permite reducir las emisiones y aumentar la seguridad energética”.
El proyecto establece metas ambiciosas para el uso de energías renovables en las dependencias que sean grandes consumidores de energía eléctrica, y establece lineamientos y pautas generales para su implementación. Al mismo tiempo, propone que la fiscalización de la ley sea liderada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, promoviendo la participación ciudadana en todas las acciones y decisiones relacionadas con el medio ambiente.
Durante el debate en comisión, Fidel señaló: “El proyecto busca regular el uso de energía de fuentes renovables en las dependencias del GCBA con el fin de reducir su huella de carbono y contribuir a la sostenibilidad ambiental. La energía es el principal contribuyente al cambio climático, responsable del 51% de las emisiones de GEI. Por lo tanto es fundamental avanzar en la descarbonización de la energía para que provenga crecientemente de fuentes renovables”.
Y además, agregó: “En resumen, la presente ley busca contribuir a la sostenibilidad ambiental y el desarrollo sostenible de la Ciudad de Buenos Aires a través del uso de energías renovables y la reducción de la huella de carbono del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”