Alerta: estafa con falso bono de $ 15.000.-

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires aclaró que no está realizando la entrega de un bono de 15 mil pesos y alertó que se trata de una estafa realizada en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Informamos que desde @SaludBAP NO se está realizando ninguna campaña de entrega de un bono de 15 mil pesos. Denunciamos a la persona que se comunica desde el 011 1562014245 y hace este falso ofrecimiento.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho a partir de diferentes correos electrónicos y llamados telefónicos de personas que consultaban y alertaban sobre este ofrecimiento, y anunciaron que los abogados del ministerio ya están trabajando en el caso.
Así se realiza la estafa del bono de 15 mil pesos
Un hombre se hace pasar por un asistente social del Ministerio de Salud bonaerense y se comunica desde el número telefónico mencionado con anterioridad para notificar a monotributistas y trabajadores en relación de dependencia que recibirían 15 mil pesos por parte de esa cartera en concepto de “bono”.
Para concretar el pago, este sujeto les propone a los “beneficiarios” que se acerquen a un cajero automático con su tarjeta de débito en mano y les informa que un supuesto analista de sistemas se comunicará con ellos para brindarles un número de PIN con el cual se podrá acreditar la suma de dinero.

La intención de la estafa es envolver a la víctima para que cambie la clave de su cuenta por una que les dicte el delincuente, así éste podrá tener acceso a la cuenta y puede hacerse con el dinero que hay en ella.- fuente:crónica