Aerolíneas vende pasajes flexibles

En medio de las restricciones para los vuelos comerciales, la empresa Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de una nueva tarifa flexible. De esta forma, los pasajeros que compren un ticket antes del 31 de agosto para vuelos a partir del 1 septiembre podrán realizar un cambio de fecha sin penalidades ni diferencias tarifarias.

La tarifa es para vuelos locales o internacionales comprados antes del 1º de septiembre y los cambios de fecha se podrán modificar hasta el 15 de diciembre de 2021, para el último tramo o tramo de regreso. La nueva tarifa ya está disponible para la compra a través de la plataforma web de la compañía. “Tiene como objetivo ofrecer al viajero una alternativa para reprogramar su viaje de negocios o turismo”, explicaron desde la compañía en un comunicado.

 “Desde que comenzaron las restricciones para las operaciones de vuelos regulares la compañía ha venido modificando su política comercial para permitir a todos los pasajeros con tickets emitidos poder cambiar la fecha de sus viajes. La nueva tarifa hace extensiva esta posibilidad tanto al turista local como a los extranjeros que deseen visitar el país”, detallaron.

Desde la compañía también anticiparon que formarán parte del próximo evento de descuentos online “Hot Sale”, que comenzará el próximo lunes 27 de julio, donde además de la nueva tarifa flexible ofrecerán promociones y planes de pago en cuotas para sus vuelos domésticos e internacionales.

Según una disposición de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), por ahora, las líneas aéreas que operan servicios de transporte aéreo de pasajeros solo podrán reprogramar sus operaciones regulares recién a partir del 1° de septiembre de 2020.

Para volver a operar vuelos domésticos comerciales no hay una fecha definida, pero una de las opciones que analizaba la empresa junto al Ministerio de Salud y el Ministerio de Transporte era comenzar, en una primera etapa, a partir de agosto, pero desde Córdoba y sin pasar por Buenos Aires.

Más allá de las restricciones, durante agosto Aerolíneas Argentinas realizará cuatro vuelos hacia Miami y otros cuatro hacia Madrid, como parte de la operación especial que la compañía lleva adelante. Son los primeros vuelos que se programan bajo un esquema mensual de planificación comercial de las operaciones desde el comienzo de las restricciones por la pandemia.

En este caso, para adquirir esos tickets para volar antes de septiembre se deben cumplir algunos requisitos para poder viajar. “En el caso de España, podrán embarcar pasajeros españoles, residentes permanentes en España y nacionales de países del espacio Schengen. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán contar con una conexión aérea hacia su lugar de residencia dentro de las 24 horas posteriores al arribo del vuelo a Madrid”, explicaron desde la compañía.

“En el caso de los Estados Unidos no hay restricciones para el ingreso de argentinos. Únicamente lo que se está pidiendo es que se pueda acreditar que se viaja por alguna razón, a través de una visa de trabajo o de una visa de estudiante u otro justificativo”, agregaron.

El primer vuelo de la ruta Buenos Aires-Madrid-Buenos Aires partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza el 5 de agosto. En el caso de la ruta Buenos Aires-Miami-Buenos Aires, el primer vuelo partirá el 7 de agosto. Estos vuelos especiales tendrán una tarifa única de aproximadamente $60.000 por tramo para Madrid y de $50.000 por tramo para Miami.

Según informó la empresa, desde el 18 de marzo transportaron a 49.000 pasajeros en 230 vuelos especiales (112 internacionales y 118 domésticos) hacia 41 destinos en 16 países