Crece el endeudamiento comercial

Una de las ayudas más frecuentes del Estado a las Pymes, trabajadores autónomos y monotributistas fueron los créditos a tasa cero, lo cual explica que, según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el 60,3 por ciento de las empresas de comercio y servicios se endeudó durante la pandemia.

El 32,1 por ciento estimó que de prolongarse las restricciones por 30 días más sufrirá pérdidas importantes; el 22,9 por ciento que reducirá su tamaño y el 3,8 por ciento no podrá sostener la situación y prevé que terminará cerrando.

Por otro lado, para el pago de salarios se endeudó el 29 por ciento de las empresas de todo el país; el 24,4 por ciento lo hizo para pagar gastos corrientes; el 19,1 por ciento para refinanciar deudas; el 10,7 por ciento para adquirir bienes de capital; el 9,2 por ciento para adaptar sus instalaciones a las nuevas medidas sanitarias preventivas; y el 15,3 por ciento por otras razones no especificadas.

En cuanto al comportamiento de las ventas, el 50,3 por ciento indicó que cayeron en julio respecto de junio, pero para el 60,3 por ciento se contrajeron fuertemente si se compara con las registradas en marzo.

Por último, el 29,8 por ciento de los encuestados cree que caerán sus ventas durante agosto, para el 57,2 por ciento se mantendrán sin cambios y para el 13 por ciento aumentarán. Fuente: NoticiasUrbanas