Cuidá tu visión

El próximo jueves 8 de octubre se celebra mundialmente el Día de la Visión con el objetivo de crear conciencia social sobre la importancia de la salud ocular y garantizar un mejor acceso a servicios oftalmológicos de calidad. Según el primer Informe mundial sobre la visión realizado por la Organización Mundial de la Salud, más de 2.200 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad visual o ceguera, de las cuales 1.000 millones podrían haberse evitado o no han sido tratadas todavía.

Hasta el 80 % de los casos de ceguera son evitables. Esto gracias a que la prevención y el tratamiento para la pérdida de la visión se encuentran entre los procedimientos de salud más efectivos y con mejores resultados. Estos procedimientos por ejemplo pueden ser: cirugías o tratamientos con láser, medicamentos orales, la prescripción de lentes o una combinación de cualquiera de estas opciones, entre otros. 

En este marco y especialmente en el actual contexto de la pandemia, en el que se ha registrado una gran disminución de las consultas oftalmológicas, los especialistas del Consejo Argentino de Oftalmología, junto a Transitions Optical, instan a no desatender los cuidados de la vista con algunas recomendaciones y además enumeran una serie síntomas que pueden indicar un problema visual.