FECOBA informa reclamos del sector

La Federación de Comercio e Industria (Fecoba) solicitó a la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) la urgente implementación de una moratoria especial que contribuya a la recuperación económica de las Pymes de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19.

El reclamo, fundamentalmente, está orientado a la suspensión del cobro y el diferimiento del pago de todos los impuestos y los regímenes de retención y percepción sobre los Ingresos Brutos, Sellos, ABL, entre otros.

En ese sentido, el presidente de la entidad, Fabián Castillo, remarcó la imperiosa necesidad de implementar esta moratoria para poder reactivar la matriz productiva de las Pymes. “Es un momento de mucha fragilidad en el sector, que necesita un acompañamiento puntual para los meses que vienen. Lo daños que deja la pandemia llevará mucho tiempo repararlos y este tipo de herramientas son ahora decisivas para acelerar cualquier atisbo de recuperación”, planteó.

A su vez, se solicitó diferir el pago de las moratorias y los planes de facilidades de pago vigentes y transformar los saldos a favor como de libre disponibilidad.

Por otra parte, desde Fecolba se remarcó la necesidad de incentivar el consumo a través de diversas facilidades como la ampliación del «Ahora 18» y la creación del «Ahora 36» para adquirir productos de alto valor. Además, de contar con mayores flexibilizaciones para el otorgamiento de créditos.

“Todos estos requerimientos son clave para la reactivación económica de uno de los sectores más afectados por la crisis actual. Es de vital importancia financiar el consumo, incentivarlo, para que la producción crezca y los comerciantes puedan salir adelante», explicó Castillo.