Vuelve la timba

Este lunes reabrieron algunas salas de juego del Hipódromo de Palermo y del Casino Flotante de Puerto Madero, tras siete meses de inactividad a raíz de la cuarentena impuesta ante la pandemia de coronavirus. Durante este fin de semana, las autoridades de Lotería de Buenos Aires (Lotba), a cargo de Martín García Santillán, y el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, tomaron la decisión y delinearon los protocolos para autorizar la reaprertura.

De funcionar con ventilación natural, las salas podrán tener un máximo de un 30% de aforo, mientras que será del 20% para cuando el establecimiento cuente aire acondicionado, con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones, al igual que las restricciones que rigen para el transporte de larga distancia.

De acuerdo con el protocolo que se difundió hoy para la reapertura de las salas, las personas deberán guardar una distancia de dos metros y habrá intervalos de dos horas para que el personal de limpieza desinfecte el lugar. El protocolo recuerda que dentro del establecimiento no se podrá ni comer ni beber.