Ingresos brutos porteños más altos

Desde el Gobierno de la Ciudad, aseguraron que la Ley sobre el Financiamiento de la Policía de la Ciudad -que será tratada este jueves en el Congreso de la Nación para su aprobación- implicará para las finanzas de la Ciudad un impacto aún mayor que el provocado por el Decreto N° 735/20.

La aprobación de esta ley significará la quita de otros $ 13.000 millones. Sumados a los $ 52.000 millones que ya significaba la aplicación del decreto presidencial, el perjuicio total para las finanzas de la Ciudad alcanzará para el 2021 los $ 65.000 millones.

Como ya se explicó el pasado 20 de noviembre, al presentarse el “presupuesto de contingencia” ante la Legislatura porteña, este nuevo contexto obligará a la Ciudad a adoptar otras medidas transitorias.

En ese sentido, se incorporará a la Ley Tarifaria 2021 una modificación que consiste en incrementar en un punto la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos al sector financiero, uno de los menos perjudicados en el marco de la pandemia.

De esta manera, esta alícuota pasará del 7% al 8%, lo que marca una armonización tributaria con la Provincia de Buenos Aires.

Resulta importante aclarar que ésta y el resto de las medidas adoptadas en el marco de este presupuesto de contingencia quedarán sin efecto en caso de que la Coparticipación de la Ciudad se retrotraiga a la situación existente antes del 9 de septiembre, fecha en la cual el PEN decidió implementar el Decreto N° 735/20