Mercado de Pulgas, reapertura

En el marco del plan de puesta en marcha de la Ciudad, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, acompaña el regreso del Mercado de Pulgas -ubicado en Avenida Dorrego 1650- los sábados y domingos, de 11 a 19.

“El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, por eso ajustamos los protocolos extendiendo su apertura a los fines de semana. Seguimos avanzando en la puesta en marcha de la Ciudad, para que los vecinos y vecinas puedan volver a disfrutar de actividades en el espacio público”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña.

Después de haber cerrado sus puertas debido al contexto, el Mercado de Pulgas había vuelto a funcionar en mayo, sólo de lunes a viernes de 11 a 18. Sin embargo, desde el fin de semana pasado, retomó su cronograma habitual y a partir de ahora estará abierto de martes a domingos, de 11 a 19.  Continuará funcionando con los protocolos correspondientes: un punto de entrada y salida para moderar los ingresos y alcohol en gel en cada puesto para facilitar la higiene de manos.  Además, el predio cuenta con demarcaciones y señalética para organizar los corredores y mantener la distancia social.

El Mercado de Pulgas abrió sus puertas por primera vez en 1988. Tiene alrededor de 150 locales en los que se venden antigüedades, artículos de decoración y muebles realizados con materiales reciclados, entre otros. Además de la venta al público de productos, se ofrecen servicios de restauración. Los sectores están diferenciados por zonas de colores y también hay seis locales sobre la calle Martínez denominada «El paseo de los artesanos». – fuente Noticias Urbanas