Proponen medidas de auxilio

El legislador del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, junto a sus pares de bloque, Santiago Roberto, Claudio Morresi y Manuel Socías, presentaron proyecto para asistir a locales de apertura cero como centros culturales y salones de eventos. El proyecto propone un paquete de medidas de auxilio que incluyen exenciones impositivas, créditos blandos y subsidios para afrontar el pago de salarios y tarifas.

“La nueva normalidad supone que una serie de actividades continúen en apertura cero o casi cero”, manifestó el diputado Barroetaveña y agregó que “es indispensable activar una política focalizada para auxiliar a sectores como centros culturales y salones de fiestas.”

Las actividades en salones o multiespacios que organizan eventos sociales, los centros culturales, espacios culturales independientes, clubes de música y teatros independientes se encontraron imposibilitados de proseguir con su normal funcionamiento, afectando así sus capacidades de ingresos que al mismo tiempo trajo aparejados problemas de empleo y atraso en el pago de servicios e impuestos. A su vez, se trata de actividades que no se han beneficiado de la apertura y no cuentan con cronograma o protocolos aprobados. Por lo tanto, no es posible pensar en su subsistencia sin el acompañamiento de un estado presente.

“El objetivo de este proyecto es crear una asistencia económica que permita a estas actividades subsistir hasta que las autoridades gubernamentales autoricen su funcionamiento pleno”, expresó Barroetaveña y añadió que “frente a la situación crítica que atraviesa el empleo en la Ciudad, es necesario desarrollar medidas que sostengan a flote a estas actividades para resguardar los puestos de trabajo”.

Este proyecto dispone de una serie de medidas destinadas a paliar la estructura de costos de estos locales, eximiendo el pago de impuestos, otorgando un subsidio para enfrentar el pago de los servicios públicos y créditos a tasas subsidiadas.