Medidas para la presencialidad escolar

En el marco del regreso a la presencialidad en las escuelas y el comienzo de las clases el miércoles próximo, la Ciudad está señalizando más de 1.700 paradas y refugios de colectivos, además de 55 estaciones de subte, con el objetivo de priorizar el traslado de estudiantes y docentes en los horarios de ingreso y egreso a las escuelas y garantizar un viaje más seguro.

Además, entre otras medidas impulsadas para promover la presencialidad cuidada, se está trabajando con el Gobierno nacional, el Provincial y las cámaras que nuclean a las líneas de colectivos para aumentar la frecuencia del servicio durante el horario escolar para que los alumnos y docentes puedan viajar más rápido y respetando el distanciamiento social. Actualmente el servicio de colectivos está funcionando al 65% de su capacidad, y cuando arranquen las clases llegará al 85%.

A su vez se diseñó un protocolo para los micros escolares, que deberán circular con las ventanillas abiertas y los conductores deberán estar separados por un plástico divisorio. En esta línea, a todos los chicos se les deberá tomar la temperatura antes de subir, deberán usar tapabocas y viajar sentados.

https://www.youtube.com/embed/fnVEwTybcR8?feature=oembed También volverá a funcionar el programa Sube y Baja en 140 escuelas, con el que se evita que los chicos suban o bajen de vehículos estacionados en doble fila.

Por último, en las instituciones más grandes se impulsarán cortes de calles parciales o totales durante la entrada y salida, con un grupo de concientizadores y agentes de prevención para cuidar a chicos, padres y docentes.