CABA, el 22 comienza vacunación a mayores

En la Ciudad de Buenos Aires se dispuso el inicio de la vacunación de los mayores de 80 años para el próximo lunes, y se informó que la inmunización en residencias alcanzará a unas 16.542 personas en 498 geriátricos.

Para ello se dispuso un total de 40 personas vacunando en 8 unidades móviles que aplicarán las dosis a todos los residentes, lo que no requiere turno previo.

Para los adultos mayores de 80 años que no viven en residencias se abrirán los turnos el viernes a las 14, y habrá 29 centros públicos de vacunas y 7 privados ubicados en clubes, edificios del Gobierno y centros culturales, que funcionarán de lunes a viernes de 9 a 17 horas.

«En cada uno de esos puntos se cumplirán con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y contarán con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de la vacuna», aseguraron en un comunicado desde el Gobierno porteño.

En esta primera instancia se vacunará a personas mayores de 80 y más años según la disponibilidad de vacunas recibidas, aclararon.

Para sacar turno, se deben ingresar los datos personales en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid, elegir día, horario y centro vacunatorio, o realizar el trámite llamando al 107.

Tras recibir un mail o sms de confirmación del turno, la persona podrá acercarse a la posta de vacunación el día y horario elegido con su DNI.

Desde la Ciudad aclararon que si la persona tiene como prestadores de salud (obra social o prepaga) a Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Cemic, Osuthgra, Güemes, Osecac u Obsa pueden llamar directamente allí