Aeroparque: reapertura en marzo

Es un paso más dentro de la vuelta a la nueva normalidad que permite la actual pandemia de Covid. En ese marco, el  aeroparque metropolitano reabre a partir del 15 de marzo. Tras casi un año cerrado, primero por la pandemia y luego por obras de ampliación y reformas, el Aeroparque reabrirá. Por lo tanto, las aerolíneas ya comenzaron a vender vuelos con esa terminal como punto de salida.

Desde el Ministerio de Transporte confirmaron la fecha de reapertura y señalaron que, en principio, el aeroparque funcionará solo para los vuelos de cabotaje, mientras que toda la operación internacional se mantendrá a través del aeropuerto de Ezeiza. Más adelante, se espera que el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires esté disponible también para operar algunos vuelos regionales.

En tanto, desde la Anac también confirmaron que el 15 de marzo es la fecha prevista para la reapertura. “Nuestras fiscalizaciones indican que esos plazos son cumplibles”, aseguraron. Con todo, la decisión final está en manos de Orsna, el organismo que controla todos los aeropuertos.

La autorización para las empresas llegó a través de una nota técnica de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). En ese nota, se prevé que a partir de las 22 del 15 de marzo finalizarán las obras de refacción que se venían llevando adelante en la terminal.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, los vuelos con salida desde el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires están programados a partir del próximo 16 de marzo. Por ahora, es solo para vuelos de cabotaje y más adelante se podrían sumar también algunos vuelos regionales.

Con el cierre del aeropuerto de El Palomar, las aerolíneas low-cost también comenzarán a operar desde el aeroparque porteño desde el 16 de marzo. Jetsmart ya tiene vuelos disponibles en su sistema con salida desde ese punto, el primero de ellos con salida 7:15 de la mañana y destino a la ciudad de Córdoba. En tanto, desde Flybondi aseguraron que en los próximos días comenzarán a programar sus cronogramas con Aeroparque como nuevo punto de partida