Vacunación mayores de 70 en la Ciudad

La Ciudad espera poder terminar de vacunar a los mayores de 80 con las 20 mil dosis que recibirá mañana y con las Sputnik que lleguen el viernes a la Argentina.

Una vez finalizada esa etapa el distrito capitalino continuará con la población de entre 70 y 79 años, un universo que alcanza a 250 mil personas aproximadamente.

De todas formas en el gobierno no quieren especular con los listados y por eso la nueva fase empezarán a proyectarlas una vez que estén las dosis garantizadas.

No todos los mayores se anotaron y por eso la Ciudad quedó cerca de vacunar a los mayores de 80 y a la mayor parte del personal de salud. Los mayores de 80 son aproximadamente 200 mil habitantes.

En esta oportunidad, cuando se abra la inscripción para la tercera etapa, en el gobierno porteño cambiarán el sistema de inscripción.

Tras las dificultades para conseguir turno, en CABA piensan hacer un empadronamiento escalonado en dos etapas, primero los de 75 a 79 años y luego los de 70 a 75. No habrá turnos fijos sino que el gobierno contactará a los anotados a medida que lleguen las dosis.