Puerto Madero más alto

El convenio firmado entre el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y un desarrollador urbano para elevar a 140 metros la altura permitida para futuras construcciones en un predio de Puerto Madero fue aprobado en la Legislatura

La iniciativa obtuvo 32 votos a favor del bloque Vamos Juntos (VJ) y la UCR, sin el acompañamiento de la Coalición Cívica que optó por abstenerse; y 21 en contra de las bancadas del Frente de Todos (FDT), el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y de Autodeterminación y Libertad.

La Legislatura con su aprobación avaló el acuerdo alcanzado por el Gobierno porteño con las empresas Produfi SA, Mitre Construcciones y el Sr Pedro Masiglia, sobre un predio de dominio privado situado en Juana Manso 350, en el barrio de Puerto Madero.

El convenio contempla, como principal medida, el cambio al tope de altura habilitado para permitir la construcción de una torre de departamentos de hasta 140 metros de altura, es decir, cerca de 50 pisos.

Según Telám, el convenio contempla, como principal medida, el cambio al tope de altura habilitado para permitir la construcción de una torre de departamentos de hasta 140 metros de altura, es decir, cerca de 50 pisos.

Como contraprestación, el privado deberá abonar a la Ciudad 2,5 millones de dólares «que serán destinados a gastos erogados como consecuencia de la emergencia sanitaria con motivo del coronavirus y de la emergencia económica y financiera» en la que dice estar el gobierno de Rodríguez Larreta.

El bloque del Frente de Todos  calificó la medida como un «negocio inmobiliario».