Proyecto corredor turístico San Telmo

La Ciudad armará un corredor turístico para unir Plaza de Mayo con el barrio de San Telmo. La intención del gobierno porteño es hacer más accesible el barrio para los peatones y «consolidar el área en términos turísticos y comerciales».

La iniciativa forma parte de los compromisos de gestión que Horacio Rodríguez Larreta presentó días atrás. Según argumentaron desde el gobierno porteño la zona aledaña a Plaza de Mayo fue una de las más afectadas por la pandemia.

Las complicaciones llegaron por las restricciones al turismo y porque muchas de las personas que trabajaban en la zona comenzaron a hacerlo desde sus casas. Por eso el Ejecutivo busca revitalizar el entorno de la Plaza de Mayo, en especial la calle Defensa.

Comenzarán por la intersección con Alsina está Ubicado el Museo de la Ciudad y en el gobierno piensan relanzarlo y mejorar la «transitabilidad» de su entorno y por eso la peatonalización podría extenderse casi un kilómetro.

Para eso comenzarán con intervenciones sobre Defensa y en el frente de la Plazoleta San Francisco, a metros del Museo, por un total de 1862 metros cuadrados. La mayor parte será para nivelar 1217 metros de calzada además de 344 metros de veredas que tendrán nuevas baldosas.

Nivelarán la calzada e instalarán nuevos adoquines y además instalarán 102 nuevos bolardos (de tipo bala) sobre la línea de cordón que mejorarán la seguridad vial de la zona. También renovarán 10 farolas e instalarán 4 nuevas.

«Estas obras tienen como fin transformar la Ciudad y hacerla a escala humana, creando un corredor peatonal que conecte la Plaza de Mayo con el sur de la Ciudad y, que al mismo genere un espacio de esparcimiento para los vecinos y vecinas», dijo la ministra de Espacio Público Clara Muzzio