La Ciudad homenajeó a ciclistas no videntes

La Ciudad homenajeó a ciclistas no videntes que recorrieron 700 kilómetros

Los participantes de la travesía denominada «Rueda Conmigo Tándem» unieron Córdoba, Santa Fe y llegaron al Obelisco. La Legislatura porteña los declaró de Interés Social y Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Legislatura de la Ciudad recibió a los participantes de la travesía denominada «Rueda Conmigo Tándem», a quienes declaró de Interés Social y Deportivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Rueda Conmigo comenzó el 20 de marzo cuando un grupo de atletas ciegos y con disminución visual comenzaron con una travesía de 700 km uniendo Córdoba con Buenos Aires, transitando en bicicletas en tándem (bici para dos personas) y un novedoso dispositivo que permite unir dos bicicletas para convertirlas en Tándem a muy bajo costo.

Los últimos 50 km de la travesía fueron el martes, en el día mundial de la actividad física, cuando llegaron al obelisco, donde fueron recibidos por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad y posteriormente fueron homenajeados en la Legislatura porteña, donde en la sesión se los declaró de Interés Social y Deportivo de la Ciudad.

Esta iniciativa se da en un contexto particular, sumamente adverso para las personas ciegas o disminuidos visuales, ya que, según explican, «además de soportar este tipo de limitación debieron aislarse aún más por la pandemia y sus mundos se vieron extremadamente limitados».

A su vez, los organizadores explicaron que están «insertos en una sociedad donde las posibilidades están dadas por la creación de los escenarios adecuados y luchas internas, para vencer obstáculos, miedos y creencias», y aseguran: «Nuestros mundos comienzan a ampliarse gracias a las acciones de personas e instituciones que se atreven a hacer cosas distintas».