Presencialidad: Trotta contra Larreta

«Si los indicadores están en alarma epidemiológica hay que suspender la presencialidad. No es el deseo de nadie, pero estamos en el marco de una pandemia», remarcó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en un claro mensaje al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

«La Ciudad de Buenos Aires está en situación de alarma epidemiológica, según determinaron el DNU vigente (287, vigente hasta el viernes) y la resolución del Consejo Federal de Educación», remarcó el Ministro en declaraciones a El Destape Radio.

Trotta advirtió este martes que los indicadores sanitarios de la Ciudad de Buenos Aires están en «alarma epidemiológica», por lo que se debería «suspender la presencialidad», y en ese marco calificó de «irracional» la postura de Larreta frente al escenario de contagios y ocupación de camas.

El ministro de Educación calificó de «irracional» la postura del jefe de Gobierno porteño frente al escenario de contagios y ocupación de camas. Sostuvo: «Las clases presenciales no se pueden decidir por un deseo».

El funcionario explicó que «si los indicadores están en alarma epidemiológica hay que suspender la presencialidad».

Y sobre ese punto insistió: «Las clases presenciales no se pueden decidir por un deseo, es irracional».

Para el Ministro, la decisión de la jefatura de Gobierno de mantener la presencialidad «no pone en riesgo sólo a porteños y porteñas» sino que puede impactar en el resto del país.

«La suspensión de clases tiene que ser una respuesta automática, no una cuestión de deseo», agregó.

«Hay una inacción y una falta de responsabilidad de Larreta de asumir la complejidad del sistema sanitario y la curva de contagios exponencial», cuestionó.

En ese sentido, sentenció: «La política de Larreta de hoy es un reflejo de lo que fueron los cuatro años de Macri» en el Gobierno entre 2015-2019.

«Es irracional que Larreta no cumpla el DNU y la resolución del Consejo Federal de Educación», siguió el funcionario

Fuente: Noticias Urbanas