La Perrier con yerba mate

Perrier es el agua mineral francesa por excelencia, una marca icónica, casi es parte de la esencia nacional de Francia, definida en algunos avisos como “el anfifaz original de la sed”. La característica de la popular bebida de la botellita de vidrio verde es la de estar gasificada en la fuente, es decir, de modo natural. Su sabor, dicen los entendidos, no tiene parangón con otras “aguas con gas”.

Pues bien, la marca ha reparado en nuestra yerba mate y lanzó al mercado latas de bebida energizante con yerba mate, pero a la francesa, es decir, con acento en la “e”: “Yerba Maté”. El producto viene en diferentes sabores frutales.

Perrier vende su elixir “energizante” incluso por Amazon. La ubicua catedral de consumo del mundo la presenta como “bebida de agua carbonatada Perrier Energize, una bebida energética orgánica con cafeína a base de plantas y extracto de yerba mate para el impulso de la tarde”, en sabores de mandarina, uva, pomelo”

En los afiches publicitarios, Perrier incluye una advertencia: “Contiene cafeína, que contribuye a aumentar la atención y mejorar la concentración. Consumir con moderación en el marco de una alimentación equilibrada y un modo de vida sano”.

Una rápida consulta arrojó que el producto está “temporalmente agotado”. Pero a no desesperar. “Estamos trabajando duro para volver a tener inventario lo antes posible”, dice la gente de Jeff Bezos, que vende el producto a un precio picante. Un paquete de cuatro latas de 11,5 onzas (340 centímetros cúbicos, es decir una lata chica) cuesta USD 27,88. Esto es, cada lata duele $ 700 al tipo de cambio oficial y $ 1.100 al “blue”. La versión pomelo cuesta un centavo de dólar más el paquete y la de mandarina se puede conseguir “desde USD 28” el paquete.

No es para perdérselo. “El espíritu efervescente de agua mineral Perrier de Francia, llena de burbujas y ahora alimentado por cafeína vegetal de extractos de café verde orgánico y yerba mate vive con el vibrante sabor del sabor de mandarina”. No es para menos, está hecha “con extracto de yerba mate orgánico certificado, azúcar de caña y extracto de café verde y sin edulcorantes artificiales o colores para el impulso de energía justo”. Al pie, el viejo lema, “Perrier, el antifaz original de la sed desde 1863”. Fuente consultada: Infobae