Nueva quema de droga en la Ciudad

La Policía de la Ciudad quemó ayer 2.900 kilos de marihuana en el Cementerio de la Chacarita, en la tercera incineración de droga que realiza en el año, sumando 7.900 kilogramos de estupefacientes destruidos. 

La actividad estuvo encabezada por el subsecretario de Seguridad Ciudadana porteño, Juan Pablo Sassano, y el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la Capital Federal, Dr. Ricardo Ángel Basílico, que tuvo a cargo del proceso contra los responsables de la causa.

También estuvo el jefe de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, comisario Juan Ganduglia, y el secretario del Tribunal, Dr. Ignacio Lebadens.

Estos 2.900 kilogramos de marihuana, repartidos en 3.729 panes, fueron incautados en 2019 por esta división policial en el barrio de Villa Lugano.

“Después de una investigación que se venía haciendo por parte de la Policía de la Ciudad se logra detener a los autores que trasladaban estos 3.729 paquetes de marihuana, que son cerca de 3 mil kilos, y hoy estamos dando un paso más, como siempre decimos: se investiga, se detiene a los autores, se saca la droga de la calle, porque esto es droga que no llega a nuestros jóvenes, y finalmente se quema, se destruye”, sostuvo Sassano.

Por su parte, Basílico refirió que el acto en el crematorio de la principal necrópolis porteña “es la etapa de culminación del proceso ya que las personas que han participado en el hecho se encuentran en su mayoría condenadas, y esto es el final de la etapa en la cual corresponde la destrucción de la droga”.

El magistrado resaltó que “el desempeño de la Policía de la Ciudad y el personal interviniente fue muy bueno, el desarrollo de la quema ha sido muy ordenado y documentado en toda la cadena de custodia, que es muy importante y que hace relevante el procedimiento”.

Esta es la tercera incineración del año de la Policía de la Ciudad. En la primera, se quemaron 5 toneladas de marihuana y 9 kilogramos de cocaína, en tanto que en la segunda se destruyeron 80 kilogramos de estupefacientes.

En el 2020, la fuerza porteña quemó más de 6.000 kilogramos de drogas, que fueron sacados del mercado del narcotráfico.