BsAsModa: dos convocatorias del gobierno porteño

La Dirección General de Desarrollo Productivo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, está llevando a cabo dos iniciativas relacionadas con el mundo de la moda.

En primera instancia y por segundo año y bajo modalidad virtual, inició la convocatoria para el Mentoreo en Moda y Negocios. Se trata de un ciclo de tutorías gratuitas destinadas a estudiantes de diseño de indumentaria, diseñadores recibidos o personas que hayan completado algún curso relacionado con el diseño de moda que cuenten con un proyecto de diseño de indumentaria, textil, accesorios y afines que esté en desarrollo.

El programa tiene como objetivo guiar en la profesionalización de sus proyectos a quienes resulten seleccionados, trabajando en el asesoramiento individual y haciendo foco en los factores críticos de éxito de cada uno: diseño, armado de colección, matriz, selección de materiales para la comercialización, plan de negocios y propiedad intelectual, entre otros.

De los presentados, se elegirán 30 participantes para formar parte de 8 encuentros virtuales.

La dinámica de los encuentros consiste en cinco encuentros individuales en que se trabajará sobre el proyecto, analizando su instancia, estado y necesidades en pos de su desarrollo y sostenibilidad a futuro, y tres encuentros grupales con la presencia de un disertante invitado que abordará un tema específico de forma general.

Los encuentros comenzarán el 26 de julio y la franja horaria será consensuada con cada participante, que deberá completar el formulario de inscripción y enviarlo a bamoda@buenosaires.gob.ar

La segunda convocatoria, es para el programa de capacitación para aprender y conectarse con la industria de la moda, que se viene llevando hasta el mes de diciembre, mediante un ciclo de actividades libres y gratuitas.

Con el objetivo de articular, vincular y visibilizar la cadena de valor de la industria de la moda, y otorgarles a los ciudadanos la posibilidad de capacitarse y disfrutar de una variada agenda de actividades, se  lanzó la segunda edición de BA Moda.

La iniciativa se basa en dos ejes: por un lado, nuclea instituciones, diseñadores, cámaras y distintos actores del ecosistema de la moda con el objetivo de crear sinergia entre ellos y la cadena de valor. Por otro lado, presenta una variada agenda para que diseñadores, emprendedores, estudiantes y público en general se vinculen con el sector, generando un espacio de profesionalización y brindando herramientas para el desarrollo de proyectos.

En su primera edición, participaron más de 20.000 asistentes y más de 25 actores, entre los que se destacaron universidades, casas de estudio, centros culturales, cámaras referentes del sector, entre otros. Se realizaron más de 70 actividades y más de 2800 personas fueron capacitadas.