Israel presenta la primera fábrica de carne cultivada

Israel es ahora el hogar de la primera instalación de producción de carne cultivada en laboratorio del mundo, una planta que puede producir el equivalente de hasta 5.000 hamburguesas todos los días.

Future Meat Technologies, la compañía inició la era de la producción de carne cultivada de nivel industrial, y ya está considerando una gran expansión en EE. UU.

Producirá hasta 1.100 libras (500 kilos) de carne cultivada en laboratorio todos los días. Eso equivale a alrededor de 5.000 hamburguesas, según Future Meat, que explica que la planta es un aspecto clave para llevar su negocio al mercado.

La planta se encuentra en la ciudad de Rehovot, a unos 50 kilómetros de Jerusalen.

Suponiendo que todo salga según lo planeado, la compañía planea comenzar a vender sus productos cárnicos cultivados el próximo año, ofreciendo a los consumidores una alternativa a los productos cárnicos tradicionales que resultan de la cría y el sacrificio del ganado.

En este punto, la instalación ya puede producir productos de cordero, pollo y cerdo sin usar modificación genética o suero animal. Future Meat dice que pronto también podrá comenzar a producir carne de res. La instalación de carne de cultivo industrial puede producir estos productos alrededor de 20 veces más rápido que la tasa del producto adquirido del ganado animal tradicional.

Un beneficio clave de la carne cultivada es su impacto mínimo en el medio ambiente. Future Meat dice que esta instalación requiere 96% menos de agua dulce que la producción ganadera, además de utilizar 99% menos de tierra y producir 80% menos de emisiones de efecto invernadero.

La carne cultivada tiene el mismo valor nutricional que la carne que se produce tras sacrificar animales

Fuente: El economista