Docentes porteños recibirán aumento extra

El gobierno porteño otorgó un 10% extra de aumento a los docentes

Lo definió hoy en una reunión con los gremios del sector. En total, el incremento salarial alcanzará un 40% en noviembre

Hoy se reunieron los funcionarios porteños con los representantes de los gremios docentes

El gobierno porteño cerró hoy por la mañana un aumento extra en la paritaria docente. A la suma acordada en marzo, se le agregaron dos tramos en agosto y noviembre de 5% cada uno, totalizando un aumento acumulado del 40% promedio a noviembre.

En lo que resta del año, recibirán un incremento del 5% en agosto, un 10% en octubre y un 5% más en noviembre. Sumando el fondo de incentivo que se otorga en el mes de septiembre, el total asciende a un 44,5%.

De esta manera, según cifras oficiales, el salario inicial neto de un maestro de grado sin antigüedad ascenderá a $52.127 para jornada simple y $104.254 para jornada completa. Mientras que el salario con antigüedad será de $63.973 para jornada simple y $122.960 para jornada completa.

De la reunión en el Ministerio de Educación participaron el jefe de gabinete de la cartera, Manuel Vidal, el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, y representantes de los 17 sindicatos porteños.

A lo largo del año, la Ciudad de Buenos Aires pudo sostener la presencialidad escolar más allá de la suspensión de una semana durante el confinamiento estricto que decretó el gobierno nacional en mayo. Ahora, el próximo lunes comenzarán las vacaciones de invierno en el distrito.

La paritaria cerrada en marzo

El 4 marzo, el gobierno porteño cerró la paritaria con los gremios docentes. El Ministerio de Educación de la Ciudad les había ofrecido a los maestros un aumento del 30% en tres tramos que la mayoría de los sindicatos del sector aceptaron.

En la reunión que había encabezado la ministra de Educación, Soledad Acuña, se fijó un aumento en tres cuotas para 2021: 11% en marzo, 9% en julio y 10% en octubre.

De ese modo, según cifras oficiales, el salario inicial neto era de $48.500 para jornada simple y de $97.000 para jornada completa en octubre. Mientras que el salario con antigüedad máxima alcanzó los $59.551 para jornada simple y $114.472 para jornada completa.

Ahora, por los altos índices inflacionarios, la administración porteña aceptó el reclamo de los gremios y otorgó un 10 por ciento extra en dos cuotas.