Relanzan plan Pre-viaje

Confirman relanzamiento del plan PreViaje

Es luego del éxito que tuvo la iniciativa en la última temporada de verano.

Por Redacción NU

La vuelta del Plan PreViaje ya tiene fecha: será lanzado a mediados de agosto de cara a la próxima temporada de verano, luego de haber logrado un «éxito total» durante el año pasado. Esta confirmación fue realizada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, tras destacar que «más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país» durante la primera edición de este programa.

«Vamos a estar presentando el PreViaje con el presidente Alberto Fernández y con varios gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque el año pasado fue un éxito total y ayudó mucho a la industria», explicó Lammens en declaraciones radiales.

En su primera edición, la iniciativa funcionó de la siguiente manera: se otorgó un reintegro del 50% por compras realizadas en servicios turísticos —pasajes, paquetes o alojamientos— que luego pudieron ser utilizados en gastos en el sector o en gastronomía, a través de una tarjeta de crédito o billetera electrónica.

En este contexto, Lammens consideró que, gracias a la avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus, «en el último trimestre del año» se podrá evaluar una «apertura de fronteras» que permita recibir turistas extranjeros.

Al referirse al actual período de vacaciones de invierno, Lammens expresó que hay «un buen panorama» en un contexto complicado, en el que, subrayó, «todavía hay que estar con la guardia alta».

De hecho, sostuvo que haber podido permitir el turismo interno «fue todo un desafío», aunque señaló que existía el «buen antecedente» de la última temporada de verano, «donde más de 15 millones de argentinos recorrieron todo nuestro país».

«La verdad que los niveles de ocupación son buenos, son aceptables», sostuvo el ministro sobre la actual etapa de receso invernal. «Mendoza está arriba del 65%; todo lo que es Esteros del Iberá, entre el 60 y el 80%; Bariloche con un buen nivel de ocupación también; Salta y Jujuy también con niveles muy aceptables», resumió