Nuñez: cae banda de falsos instaladores

Caen falsos técnicos de Internet que cuando iban a dar servicio robaban a los clientes

Se hacían pasar por instaladores de TV por cable y una vez que estaban dentro de los domicilios amenazaban a los moradores con armas de fuego y los asaltaban. La causa se inició por denuncias de la empresa Telecom-Cablevisión.

Una banda de delincuentes que se hacían pasar por técnicos e instaladores y distribuidores de TV e internetpara ingresar a los domicilios y robar a los clientes en distintos barrios porteños, informaron este sábado fuentes policiales.

Además, los informantes contaron a Télam que otras siete personas fueron imputadas por la distribución ilegal del servicio de una reconocida empresa de señal por cable.

Los primeros procedimientos fueron realizados por el Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad y la Sección Investigaciones Especiales del Departamento Investigación Informática, con la cooperación del Departamento Prevención del Cibercrimen.

En los allanamientos realizados en las últimas horas se secuestraron armas de fuego, herramientas, vehículos, indumentaria de empresas de cable, equipos telefónicos y elementos para realizar las conexiones y empalmes.

Según la investigación indica que los falsos instaladores funcionaban con roles dentro de la organización y fueron descubiertos después de una serie de denuncias sobre una peligrosa banda que simulaban ser operarios de una empresa de telecomunicaciones para ingresar a las viviendas de los clientes y hacerse de las pertenencias de los dueños de las casas.

De acuerdo a las denuncias, una vez que los delincuentes estaban dentro del domicilio amenazaban a los moradores con armas de fuego y robaban, añadieron.

Tras las tareas de investigación, más la información aportada por las víctimas, los policías determinaron que los sospechosos se movilizaban en una camioneta blanca con el logotipo de la empresa y vestían el uniforme de la misma.

Durante una de las recorridas realizadas por los especialistas de la fuerza porteña, se logró dar con el paradero de los delincuentes en la intersección de la avenida Cramer y la calle Manuela Pedraza, en el barrio de Núñez.

Luego de identificar a los cinco sospechosos, se procedió a requisar el vehículo, donde se encontró gran cantidad de patentes, dos armas de fuego, teléfonos celulares, equipos de comunicación tipo handy, herramientas de efracción, precintos, imanes identificatorios de empresa de telecomunicaciones y ropa de trabajo de la misma, todos estos elementos y la camioneta Kangoo fueron secuestrados.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito Vicente López Oeste, a cargo del doctor Alejandro Musso, avaló lo actuado y ordenó el traslado de los imputados al Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, con el objetivo de finalizar con las medidas pertinentes establecidas por la Justicia.

En los domicilios de los capturados, los investigadores secuestraron dos autos Chevrolet Cruze y Volkswagen Gol Trend y una camioneta VW Amarok, un auto Mercedes Benz GLE 400, pasamontañas, dos equipos de comunicación HT Baofeng, chombas, camperas y pantalones con la leyenda Cablevisión, cuatro decodificadores, dos relojes y facturas.

También se incautaron una pistola Smith Wesson calibre 9 milímetros con numeración adulterada con un cargador colocado con 15 cartuchos y otro cargador con 10 municiones.

En el último allanamiento se secuestró otro rodado marca Renault Kangoo, chapas patentes, dos armas de fuego, celulares, herramientas de efracción, dos equipos de comunicación HT ropas y credenciales identificatorias de las empresas de cable y telefonía.

Esta causa se inició por denuncias de la empresa Telecom-Cablevisión debido a la existencia de irregularidades en las conexiones de internet y telefonía en vecinos que habían solicitado el servicio por medio del portal Mercado Libre, donde además se les daba la posibilidad de que por un pago tengan una garantía del servicio por 18 o 36 meses.

La banda de estafadores se habían alzado con unos 700 mil pesos de los falsos servicios, finalizaron los informantes