Belgrano, preocupación por quemacoches

Quemacoches en Belgrano: alerta y preocupación de los vecinos luego de que incendiaran dos autos en cinco días

Atacan en un radio comprendido por las calles Blanco Encalada, Melián y Clodomiro Urtubey. Mirá las imágenes que llegaron al portal de periodismo ciudadano.

TN – 30 de Julio 2021

Descripción: Incendiaron dos autos en menos de una semana. (Foto: TN y La Gente).

Incendiaron dos autos en menos de una semana. (Foto: TN y La Gente).

Los vecinos de Belgrano están preocupados por los ataques que hay contra los autos que dejan estacionados durante la noche en las calles del barrio. Varios de ellos fueron incendiados por quemacoches y tuvieron que intervenir los bomberos para apagar las llamas.

El primero de los hechos ocurrió el pasado 25 de julio en la calle Clodomiro Urtubey. Allí un auto de color blanco quedo totalmente destruido por las llamas. Su dueño, vive a muy pocos metros y está desesperado por lo que le pasó.

Descripción: https://tn.com.ar/resizer/EGrm7W2n99bQGUa6uu9MBUK3j64=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/VKWITU6NJNET3F3WAICJ7EUKNE.JPG

Uno de los autos incendiados. (Foto: TN y La Gente).

Cinco días después, el quemachoches incendió otro vehículo que corrió la misma suerte. Estaba estacionado sobre la calle Blanco Encalada esquina Melián, y quedó reducido a cenizas por el fuego. Los vecinos sospechan que el atacante puede ser la misma persona, pero como en el lugar no hay cámaras de seguridad, no pueden comprobarlo.

// Detuvieron al pirómano de Villa Crespo: el fin de semana quemó siete autos y seis motos

Si bien hay un policía que habitualmente recorre la zona, el agresor comete sus hecho en horas de la madrugada cuando en la calle no hay gente.

Descripción: https://tn.com.ar/resizer/pdyC_LjmyOtaU8k6Kbe-lM-BoHU=/767x0/smart/filters:quality(60)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/KZJDRNQG3RGN3D7NMBUULYRR3U.JPG

En menos de una semana incendió dos autos. (Foto: TN y La Gente).

Hace unos meses, un quemacoches que atemorizaba a los vecinos de Villa Crespo fue detenido. En esa oportunidad quedaron destruidos por las llamas seis autos y siete motos.

Los siniestros se registraron en Darwin al 800, Camargo y Humboldt, Campana y Galicia, Ramírez de Velazco al 1100, Vera al 1200, Camargo al 1200 y Darwin al 200.

Las detonaciones se escucharon a varias cuadras a la redonda y, por pocos metros, los bomberos que fueron a controlar las llamas no resultaron heridos. En uno de los videos que registró una de las cámaras de seguridad se puede ver al quemacoches, con un bidón de nafta en su mano rociando a los vehículos con el combustible y prendiéndolos fuego.

Una vecina reconoció, en diálogo con TN, que “no hubo heridos de milagro”. Además, contó que en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona vieron a “un chico con un bidón de nafta de diez litros”, que roció los vehículos y causó las explosiones.

Fuentes policiales informaron que detuvieron a un sospechoso en el Barrio 31. “El imputado, que vive en situación de calle, pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad y a los testimonios de los vecinos de la zona y, luego de un intenso trabajo de búsqueda, la Policía de la Ciudad logró encontrarlo en el radio donde generalmente se movía”, detallaron en un comunicados las autoridades del Ministerio Público Fiscal.

Fue llevado a la comisaría 12 y después a un hospital donde lo avaluó un equipo interdisciplinario.