Legislatura: piden analizar proyecto de la ciudad deportiva

Piden que convenio para construir en Costanera Sur pase por la comisión de Espacio Público

La Legisladora porteña del Frente de Todos, Claudia Neira, solicitó que el convenio entre el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la empresa IRSA para construir torres en la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors «vuelva al debate de comisiones para evaluar y estudiar el proyecto inmobiliario».

La Legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira, quien preside la comisión de Espacio Público, solicitó que el convenio entre el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y la empresa IRSA para construir torres en la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors «vuelva al debate de comisiones para evaluar y estudiar el proyecto inmobiliario».

Neira hizo este pedido al presentar una observación al dictamen de mayoría emitido por el bloque oficialista Vamos Juntos (VJ) el pasado 26 de Julio, que habilitó el tratamiento del convenio en la próxima sesión de la Legislatura, prevista para este jueves.

En la observación, la diputada advierte la «exclusión de la Comisión de Espacio Público en el debate».

«En sólo seis días el oficialismo presentó el proyecto en la Legislatura, reunieron a las comisiones y dejaron el proyecto en condiciones de ser votado en la sesión del jueves 5 de agosto. Han excluido explícitamente a la única comisión que tiene competencias originales en este tema», afirmó Neira.

Añadió que justamente esa comisión es la «única presidida por una diputada de la oposición».

«Crear y mejorar el espacio público en la Ciudad es un tema prioritario y debe ser analizado en detalle. En estas condiciones pretenden votar una construcción en la parcela más grande y más cara de la Ciudad», completó.

El convenio entre el Gobierno porteño y el grupo IRSA cambia las normas urbanísticas del predio, que tiene 71 hectáreas en total y es conocido como ex Ciudad Deportiva de Boca, para habilitar allí la construcción de edificios de hasta 45 pisos.

A cambio, la empresa informó que cederá un 67% del terreno para un parque y financiará «parte del Fideicomiso de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad y las obras de infraestructura de gas, agua corriente, cloacas y luz eléctrica en el interior de la urbanización»