Descuentos en turismo interno

Las principales cámaras empresariales del sector hotelero y del transporte, junto con el Ente de Turismo, lanzaron «Súper Viaje BA», un plan con descuentos de hasta 40% y promociones para atraer turistas del Interior a la Ciudad.

Hay rebajas del 10%, 20%, 30% y 40%, promos 2×1 o 4×3 y cuotas en alojamientos en hoteles de todas las categorías. También en alquiler de autos, pasajes en micro y boletos de avión con 15% de rebaja en Flybondi.

Los beneficios ofrecidos son más de 120, por parte de 70 empresas del sector. Se pueden consultar www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/SuperViaje 

Entre los hoteles, participan cadenas y establecimientos reconocidos, como NH, Alvear Icon, Howard Johnson, el Hotel Savoy, el Meliá, el Intercontinental y varios hoteles boutique.

Por el lado del transporte, aparecen empresas referentes como Chevallier, Flechabus, Pullman, Urquiza y varias más. Y las firmas Kinto y Awto ofrecen beneficios por alquiler de autos.

El programa fue armado por el Ente de Turismo de la Ciudad y las principales organizaciones del sector: la Cámara de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (CATbaires), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), Destino Argentina, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).

Las promociones durarán al menos dos meses, pero el objetivo es atraer turistas del Interior el próximo fin de semana largo, el del feriado del lunes 16. Pero si funciona bien, podría mantenerse más tiempo.

El plan «Súper Viaje BA» busca paliar la crisis absoluta que vive el sector turístico, por la pandemia y la cuarentena. Según fuentes del sector, hoy los hoteles están funcionando con menos del 10% de su capacidad ocupada, cuando lo mínimo que necesitan es un 40%.

«Seguiremos apostando al trabajo conjunto para el armado de propuestas y soluciones que ayuden a la recuperación de nuestra actividad y a mostrar que la ciudad de Buenos Aires también es un destino turístico para los argentinos», expresó Javier Vigliero, presidente de la AHT filial Buenos Aires (AHT).

En tanto, Gonzalo Robredo, presidente del Ente, aseguró que «con esta nueva iniciativa buscamos poner de pie al sector turístico y queremos que los turistas nos elijan para disfrutar de Buenos Aires».

Los turistas que lleguen a Buenos Aires deben hacerse un test de Covid-19, que la Ciudad ofrece en forma gratuita.

El protocolo corre para los no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 km, las personas que vivan en la Ciudad pero reingresen luego de 72 horas, en todos los casos si son mayores de 12 años.

Hay que pedir un turno en el sitio www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacaciones-responsables

Los centros disponibles son:

  • La Rural (Av. Santa Fe 4201)
  • Centro Villa Crespo (Humboldt 450)
  • Centro San Cayetano (Cuzco 190)
  • Comuna 11 (Av. Francisco Beiro 4629
  • Parque Chacabuco (Eva Perón y Achaval)