Monotributistas con créditos a tasa cero

Más de un millón y medio de contribuyentes pueden desde este viernes entrar el a web de la Afip y solicitar un crédito a tasa cero cuya devolución tiene 6 meses de gracia y 12 cuotas fijas posteriores sin interés.

Para acceder a los $150 mil, es necesario haber estado registrado al 30 de junio en la categoría C o posteriores. Para los de la categoría A el límite es de $90.000 y para la B, de $120 mil.

Sea cual sea la categoría, para acceder a este préstamo es necesario tener cancelado el  Tasa Cero del año pasado. De lo contrario, de la suma máxima por categoría (la mínima siempre es de $10 mil) se deducirá el importe necesario para cancelar el saldo adeudado y el sobrante le será depositado  al monotrubutista.

«Los Créditos a Tasa Cero son una herramienta exitosa que, como sucedió el año pasado, apuntalan el proceso de recuperación económica. Son una nueva medida de alivio fiscal para las y los monotributistas que se suman a la moratoria y las nuevas escalas de facturación», expresó la titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont.

Para solicitar el trámite, es necesario entrar con clave fiscal a la web de Monotributo de la Afip y allí acceder desde el buscador al servicio «Crédito Tasa Cero» y contar con un Domicilio Fiscal Electrónico registrado. En caso de cumplir con los requisitos, solo resta completar la solicitud, descargar la constancia del trámite de la solicitud y, a partir del día siguiente, ponerse en contacto con la entidad bancaria elegida para recibir el depósito